Jacobo Díaz también se enfunda la camiseta aurinegra

0
201
CB Canarias
  • El baloncestista registró buenos números en la LEB Oro durante la pasada campaña y se incorpora a la disciplina canarista

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 7 de agosto de 2020

Jacobo Díaz junto a Aniano Cabrera/CB Canarias

 

El Club Baloncesto Canarias se ha hecho con los servicios del alapívot Jacobo Díaz en una relación contractual con opción de tres temporadas y la posibilidad de que salga cedido en busca de minutos de calidad. El nuevo jugador canarista, que está en la última etapa de la recuperación de una operación, comenzará la pretemporada con el primer equipo aurinegro, Iberostar Tenerife.

Díaz pertenece a la generación del año 1996, mide 2,04 metros y se inició en la cantera del Club Baloncesto Santa Cruz (2007-12) para incorporarse luego a los filiales del Movistar Estudiantes (2012-14). Internacional en categorías inferiores con el equipo nacional de su país, jugó para la Canary Basketball Academy en LEB Plata durante el curso 2014-15, antes de completar su formación en la Indiana University of Pennsylvania de la Segunda División de la Liga Universitaria NCAA II (2015-19).

La temporada pasada, el baloncestista militó en las filas del Marín Peixegalego de la LEB Oro, donde promedió 10,5 puntos y 6,3 rebotes para 11,5 de valoración media.