Igokea, VEF Riga y San Pablo Burgos, rivales del Lenovo Tenerife

0
189
BCL Photo
  • Bosnios, letones y españoles rivales de los canarios en el Grupo J

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 2 de febrero de 2021

BCL Photo

El Lenovo Tenerife ya conoce a sus rivales en la segunda fase de la Basketball Champions League. Según ha quedado definido en el sorteo celebrado hoy en Suiza, los hombres de Txus Vidorreta han quedado encuadrados en el Grupo J y deberán verse las caras con el San Pablo Burgos, VEF Riga e Igokea.

La escuadra aurinegra, que pasó a la segunda fase como líder de su grupo, competirá así en un grupo exigente, en el que destaca la presencia del San Pablo Burgos, actual campeón de la BCL, a priori otro de los favoritos para meterse en la Final a 8 del torneo continental.

La casualidad ha querido que ambos equipos se crucen tanto en la competición europea como en la Copa del Rey, en la que ambos se verán las caras en cuartos de final. En todo caso, esta fase de la Liga de Campeones de Baloncesto se llevará a cabo en el formato clásico de grupo, con seis jornadas de enfrentamientos directos entre los cuatro equipos a ida y vuelta. Esta fase comenzará entre los días 2 y 3 de marzo y finalizará entre los días 6 y 7 de abril. Los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos pasará a la Final a 8, que se celebrará entre el 5 y el 9 de mayo. De momento, se desconoce el calendario concreto.
Por otro lado, el Casademont Zaragoza también ha conocido este martes a sus rivales para la próxima fase del torneo, de la que saldrán los ocho clubes que se jugarán el título en la Final a Ocho. Los maños se jugarán el pase en el Grupo L con el ERA Nymburk checo, el Brose Bamberg alemán el y Dinamo Sassari italiano.
En los otros dos grupos estan Tofas Bursa, Happy Casa Brindisi, Hapoel Holon y Pinar Karsiyaka (Grupo I) y el Turk Telekom, Estrasburgo, AEK y Nizhny Novgorod (Grupo K).