Iffe Lundberg aterriza en Bolonia

0
245
  • El ex canarista regresa a Europa después de una breve etapa en los Phoenix Suns de la NBA

Por José Luis Hernández  / Fotos: BCL Photo y ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 25 de julio de 2022

Iffe Lundberg en la sala de prensa del Rytas Vilnius/Foto: SuperBasket Canarias

LVirtus de Bologna ha cerrado el fichaje del ex aurinegro Iffe Lundberg. El baloncestista danés jugará en Italia tras su paso por los Phoenix Suns y el CSKA de Moscú la pasada temporada. Allí coincidirá con Shengelia y Hackett, ex compañeros suyos en el quinteto ruso.

Lundberg es un fichaje contrastado para una Virtus que volverá a la Euroliga por la puerta grande, aspirando, sin duda, a terminar en el Top 8 de la competición. El combo danés vuelve a Europa tras su paso por la NBA, donde jugó unos exiguos cuatro partidos con los Suns promediando 3,3 puntos y 2,8 asistencias.

Lundberg con los Suns de Phoenix/NBA Photo

Así lo anunció la Virtus:

Lundberg nació en Copenhague el 4 de diciembre de 1994. Escolta de 193 centímetros, comenzó su carrera en Dinamarca primero con los Falcons, luego con el Wolfpack de Copenhague y luego de 2015 a 2017 en el Horsens IC: con este último ganó un campeonato danés y una Copa de Dinamarca.

En 2017 dejó su tierra natal para trasladarse a España: dos temporadas primero en el Manresa y luego en el Iberostar Tenerife, donde, en febrero de 2020, ganó la Copa Intercontinental precisamente ante el Virtus Segafredo. En la temporada 2020-21 viste la camiseta de Zielona Gora, en Polonia, con la que gana un Campeonato de Polonia, con el título de MVP, finalizando la temporada con una media de 20 puntos por partido. En la temporada siguiente, el fichaje por el CSKA de Moscú: con la escuadra rusa ganó una Supercopa y el Campeonato en 2021 además de disputar la Euroliga durante dos años con una media de 10 puntos. En la segunda parte de la pasada temporada dio el paso a la NBA, a los Phoenix Suns, convirtiéndose así en el primer jugador danés en firmar contrato en el extranjero.