Mike Tobey refuerza al Barça

0
242
  • El ex baloncestista del Canarias llega a Barcelona procedente de Valencia

Por José Luis Hernández  / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 26 de julio de 2022

Mike Tobey intenta anotar con el Iberostar Tenerife ante el Real Betis/ACB PHOTO/F. RUSO

El ex jugador del CB Canarias Mike Tobey, ha sido el elegido por el Barça para reforzar su juego interior. Mike Tobey (27 años, 2′13 metros), pívot norteamericano con pasaporte esloveno, estaba libre tras desvincularse del Valencia Basket y ha firmado por una temporada.

El fichaje de Tobey se ha acelerado en Camp Barça tras las dudas que suscita el estado físico de Niko Mirotic. El hispano-montenegrino no tiene roto el tendón de Aquiles y el Barça espera que pueda empezar el campeonato con normalidad, pero no tienen una certeza absoluta. La recuperación de este tipo de lesiones puede dilatarse en el tiempo y ni siquiera los servicios médicos pueden asegurar una fecha de regreso. Ante esta eventualidad, que en el Barça esperan que no ocurra, llega el ex aurinegro Tobey.

El jugador llegó en 2017 a Valencia tras no ser seleccionado en el draft de la NBA en 2016 y tener una mínima aparición en la mejor liga del mundo. Ganó la ACB de taronja tras haber llegado a media temporada y puso rumbo al Iberostar Tenerife. Tras su paso por La Laguna regresó a Valencia, donde ha jugado las últimas temporadas antes de acabar su contrato y quedar libre. Ahora llega al Barça. Pese a no tener ninguna relación con Eslovenia fue nacionalizado y ha participado de los recientes éxitos, de la mano de Doncic, de la selección eslovena.
En su etapa ACB ha promediado 9′1 puntos, 5′2 rebotes y 10′6 de valoración en 163 partidos. Ha jugado, de media, 17:36 minutos por partido.