Ibon Navarro, el Canarias y sus expectativas

0
944
  • El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, espera contar con Yankuba Sima o Kravish, uno de los dos, en un nuevo reto ante el equipo tinerfeño.

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-Mariano Pozo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de septiembre de 2023.

Actualizado a las 15.45 GMT+1

Opciones de poder contar ante el Canarias con Sima o Kravish

"No tengo claro que ninguno vaya a estar. Espero que al menos uno de los dos esté. Tengo más esperanzas con Yankuba, pero no me atrevo a decir nada. Yo creo que al menos uno de los dos va a estar. A David le dieron un tratamiento bueno, pero ha estado sin entrenarse. Todos los días le escribo a las 8 de la mañana para ver cómo está. En los próximos meses no va a haber dolor cero, lo tendrá que aguantar. Y se va a notar cuando vuelva. A medida que le subamos el nivel de trabajo, hay que ir con mucho cuidado, ver cómo funciona. Ha tenido que volver atrás. Todos hemos tenido una lesión parecida en algún momento. La ventaja entre comillas es que lo de Yankuba y David lo sabemos desde principio de temporada, por lo que hemos tenido que preparar a otros jugadores para tener que jugar mucho, caso de Will Thomas. Ellos fueron jugadores capitales a la hora de controlarles el año pasado, en momentos puntuales, caso de Yanku con Gio (Shermadini). Ahora no están, y si juegan van a ser en unas condiciones difíciles. Es un problema" , indicó.

¿Cómo se afronta este comienzo liguero?

"La presión es diferente. La del año pasado era tener esa fase previa de la BCL, un equipo nuevo, eso te genera cierta inseguridad. Este año no ha existido tanto, tenemos mucho bloque, pero sí es que es verdad que la lesión de nuestros pívots, los mundialistas tampoco nos dan una solidez muy grande; la incertidumbre viene en todos lo equipos. La tensión viene por el calendario, no por tener que clasificarnos para Europa y la Copa. No es la realidad la pretemporada, ahora empiezan las dificultades máximas. Ahora nos van a atacar los equipos por donde existen los problemas. Esto es una dificultad extra", destacó.

"Si hubieran jugado seis, tampoco importa mucho. Han incorporado jugadores muy tarde. Marce (Marcelinho Huertas) no ha jugado los partidos estos, con lo cual no sirve tanto. Ellos mantienen el bloque, una forma de jugar muy clara; no sé si a ellos les hace falta mucho tiempo para tener todo engrasado, creo que no. No sé si es importante jugar estos partidos con tus jugadores menos importantes", afirmó el amigo de Vidorreta.

¿Qué partido espera?

"Va ser una fiesta por todo lo que se genera alrededor. Hay que ser consciente que no por jugar en el Carpena, vas a ganar. Eso genera un añadido más, el ver que el rival nos conoce tan bien. El nivel de ajustes el año pasado llegó al máximo, eso es una dificultad. Jugar en casa es importante, pero jugamos nosotros, no juegan ellos. Máximo respeto y atención al partido de mañana”.

Sus expectativas

"Suena a tópico, disfrutar del día a día e ir partido a partido. Ganar es muy difícil. Fuera de Madrid o Barça, sería algo extraordinario. Ser un equipo reconocible, que la gente se sienta identificada. Un equipo luchador. El año pasado tuvimos tres derrotas en las primeras cinco jornadas, de las diez que tuvimos en ACB, por lo que hay que tener paciencia. Confiamos que tener la plantilla asentada nos ayude a salvar los obstáculos; creo que hay que tener una pizca de suerte en algún momento dado, para pelear por alguna cosa. Las expectativas no pueden caer en victorias y título", afirmó para finalizar.