Iberostar Tenerife visita la pista de un reforzado Telekom Baskets Bonn

0
167
BCL Photo
BCL Photo
  • Vuelta a la competición continental para los jugadores aurinegros

Fotos: BCL Photo

Martes, 11 de diciembre de 2018

BCL Photos
BCL Photo

BONN (Alemania) - Vuelta a la competición continental para Iberostar Tenerife tras el parón por la disputa de la Ventana FIBA. El equipo entrenado por Txus Vidorreta visita la capital de la antigua  República Federal Alemana Federal para enfrentarse a un reforzado Telekom Bonn (19.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio). El equipo lagunero comienza la segunda vuelta de la fase de grupos liderando el Grupo B, con un balance de seis victorias y una sola derrota.

No será fácil sacar un triunfo del Telekome Dome, un moderno y coqueto recinto con capacidad para 6.000 espectadores, donde los pupilos de Predrag Krunic son especialmente peligrosos, respaldados por una afición entregada a la causa. De hecho, en la Bundesliga alemana, marchaban invictos este curso en su feudo, con cuatro victorias en otros tantos encuentros, hasta que el domingo pasado cayeron derrotados ante el EWE Baskets (78-98), actual tercer clasificado.

Acostumbrados a disputar competiciones europeas e instalados en la zona media alta de su liga en las últimas temporadas (ahora mismo son octavos con un balance de 5/5), el conjunto alemán hacía debutar este domingo a sus dos últimas incorporaciones: el combo canadiense ex del Zalguiris, entre otros, Olivier Hanlan; y el ala pívot serbio, en su día jugador del Estudiantes, Stefan Bircevic.

Aguarda a los aurinegros un rival tremendamente físico que intentará aprovechar el calor de su público para sumar una victoria que les acerque a los cuatro primeros del Grupo B del certamen continental. Los alemanes son sextos con un saldo de 3/4, a un triunfo del cuarto, última plaza que da el billete para la ronda de octavos de final.

El físico privilegiado de jugadores como Ra'shad James, James Webb III o del cubano Yorman Bartolo, elegido por sus compañeros de la Bundesliga mejor defensor de las últimas dos ediciones de la liga; la dirección de Di Leo o del ex Fuenla, Josh Mayo (ayer hizo 7/8 en triples ante el EWE Baskets); y el oficio del montenegrino Subotic al cuatro, serán algunos de los argumentos que tendrán que contrarrestar los aurinegros.