Iberostar Tenerife sentencia a Telekom Baskets en la prórroga (92-99)

0
310
SBC Photo
SBC Photo
  • Los hombres de Vidorreta se reinventan en el tiempo extra para lograr una victoria plena de intensidad y coraje (92-99)
  • El equipo campeón de la BCL 2017 tuvo que jugar desde los inicios del primer cuarto sin una de sus estrellas, Thadd McFadden

Fotos: SuperBasket Canarias

Martes, 11 de diciembre de 2018

SBC Photo
SBC Photo

BONN (Alemania) - Duelo épico que ganó Iberostar Tenerife en el tiempo extra, pese a las ausencias de Thad McFadden y Rodrigo San Miguel (92-99). Los jugadores de Txus Vidorreta sacaron adelante un partido que le puso muy difícil (63-53, minuto 27), tras tener que sobreponerse a las mentadas lesiones de Thadd McFadden cuando apenas habían transcurrido tres minutos del primer cuarto (sufrió un golpe en el cuádriceps izquierdo), y Rodrigo San Miguel, con un esguince en el tobillo izquierdo, que también le impidió jugar en los últimos minutos del encuentro.

Los laguneros rubricaron un fantástico parcial de 0-16 al inicio del último periodo, liderado por el capitán Nico Richotti, consiguió dos triples consecutivos, enorme en su auténtica reaparición. La actitud, encomiable, de los jugadores aurinegros en los momentos más difíciles para sus intereses, el gran partido del madrileño Sebas Saiz en el puesto de ala-pívot, y una excelente lectura de la prórroga, con dos triples estratosféricos de Javi Beirán y Lucca Staiger, son una pequeña muestra del trabajo exhibido por los tinerfeños, apoyados por una quincena de seguidores aurinegros desde la grada del Telekom Dome, para conseguir una victoria de calidad, otra más, esta vez en el fortín alemán.

Comenzó bien el partido la escuadra lagunera, tirando de la marca Vidorreta, intensidad defensiva y acierto desde más allá de la línea de tres puntos (8-15), pero la lesión de McFadden y los casi consecutivos dos más uno protagonizados por el local Breunig arruinaron el trabajo del equipo de Aguere (23-20, minuto 9).

El efecto Mayo apareció sobre el parqué. El líder en triples de la competición doméstica alemana creó muchos problemas a los de amarillo y negro, que tuvieron que cambiar el guión inicial del encuentro para continuar siendo candidatos a la victoria final. Sebas Saiz volvió a demostrar, ya lo hizo el pasado domingo en el Palau Blaugrana, que puede hacer mucho daño desde la posición de ala-pívot y se exhibió en la faceta reboteadora. A pesar de todo ello, el Canarias lagunero se fue al tiempo de descanso tres abajo (43-40), y comenzó el tercer cuarto poniendo las cartas boca arriba, cuatro puntos consecutivos de  de Colton Iverson.

Telekom Bonn vio venir al huracán aurinegro y su respuesta se tradujo en aciertos triples y en los tiros libres, conducidos por el estadounidense con pasaporte alemán DiLeo. Minutos de sufrimiento para el equipo aurinegro que no encontraba la tecla en ataque, otra vez en el tercer cuarto de un partido. Con pocas ideas ofensivas y mermados en la rotación, los baloncestistas de Txus Vidorreta trataban de plantar cara a las dificultades (63-53).

En ese momento apareció la mejor versión de un renacido Nico Richotti. El argentino tiró de liderazgo y el quinteto canarista comenzó a trabajar, y remontar, desde una buena defensa, abortando las ideas ofensivas de los de blanco y fucsia que apenas pudieron sumar desde la línea de 4,60 durante seis minutos. Iberostar Tenerife, de forma espectacular, se fue diez puntos arriba en el electrónico (65-75), con nuevos triples de Saiz y Bassas. El menor acierto de los isleños en el tiro libre fue aprovechado por los germanos para capitanear su reacción. El partido estaba totalmente abierto.

Una canasta de Breunig estableció las tablas a 82 puntos con apenas 1,9 segundos para la conclusión. Lo intentó el equipo fundado en 1939 pero no pudieron tirar y el partido se fue a la prórroga. En el tiempo extra, los "bomberos" aurinegros apagaron el fuego alemán. Tim "Superman" Abromaitis se puso una vez más la capa para anotar con confianza desde los tiros libres, aderezados con dos triples absolutamente siderales de Javi Beirán y Lucca Staiger, cuando más lo necesitaba su equipo, sentenciaron la sufrida pero inexpugnable victoria de los líderes del Grupo B de la Basketball Champions League en Alemania.

Escucha. BCL: TELEKOM BASKETS BONN-IBEROSTAR TENERIFE, en SuperBasket Canarias Radio.

Pinche aquí para consultar todas las estadísticas

Ficha técnica:

92. Telekom Baskets Bonn (23+20+21+18+10): Mayo (25), DiLeo (12), Bartolo (7), Breuning (19), Web III (11) -inicial-, Reischel (3), Sebutic (5), Bicevic (5), Hanlan (5).

99. Iberostar Tenerife (24+16+19+23+17): San Miguel (2), McFadden (-), Beirán (15), Abromaitis (16), Iverson (15) -inicial-, Richotti (6), Saiz, (19), Bassas (10), Brussino (8), Niang (2) y Staiger (6).

Árbitros: Anastopoulos (GRE), Calik (POL) y Attard (ITA). Señalaron técnica al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta (min.30), y eliminaron a Subotic (min.38) y a Breuning (min.45)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo B de la Liga de Campeones de Baloncesto, disputado en el Telekom Dome de Bonn, ante unos cuatro mil aficionados.