Iberostar Tenerife-Virtus Bologna: Camino a la gloria

0
460
SuperBasket Canarias/@mgarsos
  • Los laguneros quieren ganar ante la Fiebre Amarilla y colocar su segunda Copa InterContinental en sus vitrinas
  • Para los canaristas, se trata de la revancha de la final de la Liga de Campeones de Baloncesto de la pasada campaña

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

La Laguna (Tenerife), 09 de febrero de 2020

SuperBasket Canarias/@mgarsos

Una nueva cita histórica para el Club Baloncesto Canarias. Su primer equipo, Iberostar Tenerife, y Segafredo Virtus Bologna jugarán esta tarde la final de la Copa Intercontinental 2020, y lo harán en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, la casa del Canarias y la Fiebre Amarilla, a partir de las 19.00 horas, un duelo entre dos grandes equipos que buscan alcanzar este título.

El Iberostar Tenerife ya lo tiene desde el año 2017 cuando superó, también en el recinto deportivo lagunero, a los venezolanos del Guaros de Lara, a partido único. Ahora, tras vencer a los estadounidenses de Río Grande Valley Vipers, los aurinegros quieren poner camino a la gloria.

Y es que todo lo que ha ido organizando en su pista lo ha ido ganando, porque otro de los éxitos conseguido fue el título de la Basketball Champions League en su estreno mundial en la campaña 2016-2017.

Ahora le toca un hueso duro, la Virtus de Bolonia, un equipo llamado también a ganarlo todo. El viernes, en las semifinales contra un decepcionante San Lorenzo de Almagro argentino, jugó a un excelente nivel y aunque en el segundo cuarto les permitió acercarse en el electrónico, lo cierto es que cuando quiso los dominó. Y eso que les faltaba su líder en la cancha Milos Teodosic, lesionado.

La Virtus de Bolonia, que parte como el gran favorito al triunfo, ya venció a los tinerfeños la pasada temporada en la final de la Liga de Campeones de Baloncesto, y este domingo quiere dejar claro su calidad en la cancha con jugadores de mucha experiencia y capaces, cualquiera, de liderar al grupo, aunque para ello tendrá que doblegar a un Canarias que quiere, además, revancha.

Será, por tanto, un partido de dos grandes clubes, con grandes plantillas y con mucha hambre de conseguir ese título en juego. El Canarias con 6 en pista juega con ventaja. La Fiebre Amarilla tratará de guiar a los suyos, de nuevo, a la gloria.