Iberostar Tenerife vence al Barcelona y vuelve a sonreír (86-87)

0
145
acb Photo
  • El Canarias se despide de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa con una meritoria victoria ante el FC Barcelona
  • Dos tiros libres anotados por Fran Guerra, con solo 3 décimas de segundo en el electrónico, dieron la victoria a los laguneros

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Valencia, 25 de junio de 2020

Fran Guerra no falló desde la línea de tiros libres/acb Photo

El Iberostar Tenerife ganó al FC Barcelona por un punto (86-87) en el último partido de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, una victoria que, aunque intrascendente para los intereses aurinegros, dejó a los hombres entrenados por Txus Vidorreta así como a la 'Fiebre Amarilla' con un buen sabor de boca y una sonrisa. Desde un principio se vio que ningunda de ambas squadras se jugaban nada por lo que las ausencias fueron notables en las dos convocatorias: Víctor Claver, Cory Higgins, Ante Tomic, Adam Hanga y Nikola Mirotic por parte del Barça y las de Gio Shermadini, Marcelinho Huertas, Dani Díez y Aaron White por parte de los canarios.

Pulse el play y vea el resumen del partido

Barça - Iberostar Tenerife (86-87)

Aunque pudiera dar la sensación de que el Barcelona se tomó el partido un 'tanto relajado', lo cierto es que no fue así. El Canarias, que hizo durante los cuarenta minutos méritos para llevarse la victoria, realizó un encuentro muy serio y puso sobre la cancha ganas, intensidad y esfuerzo. En la primera parte la desconexión azulgrana fue más evidente. Encajó 47 puntos en esos 20 minutos iniciales, 27 de ellos por medio de triples, sólo hizo seis faltas, sólo metió dos puntos de contrataque y únicamente lanzó tres tiros libres. En cambio los lagunero se mostraron mucho más entusiasmados por competir y eso hizo que las diferencias a su favor llegaran a ser de hasta 15 puntos (32-47) en el minuto 19.

Dio otra imagen el Barça tras el descanso, en intensidad, defensa y concentración, señas de identidad también del Canarias y con una racha de ocho puntos consecutivos del ex Gran Canaria Kyle Kuric le llevó a ponerse por delante (61-58). Eso no tuvo continuidad y el Iberostar Tenerife se fue creciendo al ver que tenía la oportunidad de despedir la temporada con un triunfo sonado. Tras un 69-77 en el minuto 36, dos triples de Alex Abrines volvieron a meter a los blaugranas en el encuentro y cinco puntos seguidos de Brandon Davies en los últimos 17 segundos le dieron la oportunidad de la victoria a los de Svetislav Pesic (86-85), pero Fran Guerra, sin duda un jugador muy destacado en el Iberostar Tenerife junto a Gabriel Lundberg y a Lahaou Konate, forzó una falta personal a tres décimas para el final, metió los dos tiros de la victoria para el conjunto de La Laguna.

El Canarias, en definitiva, pudo conseguir dos victorias consecutivas en la recta final del Grupo A, Joventut y Barcelona. Ahora toca descansar, tiempo de vacaciones, para luego comenzar a preparar lo que resta de esta campaña, partido de desempate ante Oostende y en caso de victoria el acceso a la Final8 de la Liga de Campeones de Baloncesto, aparte de preparar la próxima temporada.

Konate entra a canasta/acb Photo

Ficha técnica

86 - Barça (17+20+24+25): Bolmaro (11), Ribas (9), Abrines (9), Oriola (8), Davies (20) -equipo inicial-, Martínez (-), Heurtel (2), Pustovyi (4), Kuric (16) y Smits (7)

87 - Iberostar Tenerife (25+22+14+26): Lundberg (14), Zeisloft (11), Konate (18), Gielo (5), Bogris (2) -equipo inicial-, López (8), Guerra (16), Radoncic (-), Suárez (8) y Salin (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Torres. Eliminaron por cinco personales a Bogris (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta y última jornada del grupo A de la fase final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Font de Sant Lluis de Valencia. Transmitido en directo a través de SuperBasket Canarias Radio.