Iberostar Tenerife-Unicaja de Málaga: No hay dos sin tres

0
272
ACB Photo-M. Pozo
  • Los laguneros, que ya vencieron a los malagueños en el Martín Carpena así como en la Copa del Rey, buscan su tercer victoria consecutiva
  • El conjunto aurinegro juega su último partido de la Liga Regular como local

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 17 de mayo de 2019

ACB Photo-M. Pozo

No hay dos sin tres. El Canarias intentará hacer bueno el dicho y lograr su tercera victoria consecutiva sobre Unicaja de Málaga (Santiago Martín, 17.00 horas), en la presente campaña 2018-19. El equipo lagunero atraviesa un buen momento y está al completo para recibir al potente Unicaja de Málaga  con el objetivo de consolidarse en los puestos de playoff. A expensas también de otros implicados en esa exigente pelea por disputar las series finales, el conjunto entrenado por Txus Vidorreta tratará de reivindicarse logrando su tercera victoria sobre los andaluces para mantener vivas sus opciones de disputar el playoff por el título de la Liga Endesa.

No será empresa fácil ganar a los del Martín Carpena, que le saca dos triunfos a los aurinegros y pretende además amarrar su privilegiado quinto puesto en la clasificación. Y más difícil si cabe a tenor de los antecedentes acontecidos este mismo curso, ya que los de Luis Casimiro intentarán sobreponerse a las duras derrotas encajadas ante el equipo tinerfeño, tanto en el cruce de la primera vuelta (61-78), como en los cuartos de final de la Copa (78-88).

El equipo aurinegro afronta el reto con todos sus poderes, mientras que el Unicaja recupera a Carlos Suárez y Dani Díez, piezas claves en sus sistemas que parecen en disposición de reaparecer tras sendas lesiones. El Canarias tendrá enfrente un plantillón, con jugadores determinantes en todas las posiciones y muchos puntos en sus manos (los malagueños son el cuarto mejor ataque de la categoría).

La calidad de Jaime Fernández en la dirección, bien secundado por el buen momento de Alberto Díaz y por Brian Roberts, así como la facilidad para anotar de Sasu Salin, Milosavljevic y compañía en el perímetro; la versatilidad de Wylter al cuatro, tanto en la pintura, como desde la larga distancia; y el poder interior de Lessort y Shermadini, serán algunos de los argumentos a contrarrestrar por parte de un Iberostar Tenerife que tendrá que reproducir de la manera más fiable posible sus señas de identidad.