Thomas Scrubb, nuevo baloncestista aurinegro

0
500
  • El jugador llega a La Laguna con un contrato de una campaña ampliable a una segunda.

Por José Luis Hernández – Foto: ACB Photo. Creatividad digital: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 01 de julio de 2024.

Actualizado a las 12.48 GMT

El Club Baloncesto Canarias se ha hecho con los servicios del alero Thomas Ryan Scrubb para su primer equipo, La Laguna Tenerife. El baloncestista ficha por la próxima temporada con opción a una más. Internacional con la selección de Canadá, el nuevo jugador aurinegro nacido en Montreal (Canadá) el 26 de septiembre de 1991, es un alero de 1,98 metros que llega a la Isla procedente del Monbus Obradoiro, donde militó las tres últimas temporadas. En los tres cursos en la escuadra gallega sus números fueron de 11,8 puntos, 5,5 rebotes, 1,7 asistencias y 1,2 recuperaciones para una valoración media de 14,3 créditos por partido.

Con mucha experiencia en la Liga Endesa, acumula 101 partidos choques en la ACB, Scrubb ha jugado además en distintas competiciones europeas: 84 partidos entre la Basketball Champions League (31), 13 en la Eurocup y 38 en la FIBA Europe Cup.

Además, el nuevo alero lagunero ha defendido la camiseta de su país en 31 ocasiones, participó en el Mundial de China 2019 y figura en la prelista de 20 jugadores que preparan en Toronto la próxima participación de Canadá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Formado en los Ravens de la Universidad de Carleton, la misma en la que se formó el también canarista Aaron Doornekamp, Thomas Scrubb, que cuenta además con pasaporte británico, inició su carrera en el baloncesto europeo en el Kataja Basket de Finlandia, en la temporada 2015-16, para luego militar en los Giessen 46ers de la Bundesliga alemana, Avellino y Varese italianos, Strasbourg y Bourg franceses, antes de llegar al descendido Obradoiro en el verano del año 2021.