Iberostar Tenerife-Real Madrid: cita con el pasado

0
301
  • Hasta cuatro jugadores aurinegros, Suárez, Díez, Yusta y Singler, han actuado con el Real Madrid en diferentes momentos de sus respectivas carreras deportivas

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias, ACB Photo y Euroleague Photo

La Laguna, 02 de octubre de 2019

La trayectoria deportiva de los jugadores del Iberostar Tenerife Álex Suárez, Dani Díez, Santi Yusta y el norteamericano Kyle Singler, tiene un elemento común: su pertenencia al equipo de la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol ,próximo rival aurinegro (sábado, 19.30 horas, pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín), antes de firmar por el Club Baloncesto Canarias.

El de este fin de semana será un choque especial para los cuatro baloncestistas, aunque sin dudad alguna, Daniel Díez y Santiago Yusta, por su condición de canteranos merengues, vivirán el partido con más intensidad, a priori, que Suárez y Singler.

Santiago Yusta

Madrileño de nacimiento (28/04/1997), se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Integrante de los equipos de categoría infantil, cadete y júnior, vivió sus primeras experiencias con el equipo de Liga EBA y el profesional de Liga Endesa entre 2013 y 2015, mientras militaba en la cantera blanca. Posteriormente fue cedido al Monbus Obradoiro de la Liga Endesa con la intención de que siguiera formándose y adquiriendo experiencia en la élite, siendo repescado por los capitalinos en 2017. Este pasado verano el Canarias realizó una oferta por él, una auténtica joya en ciernes, y el Real Madrid no ejerció su derecho de tanteo, por lo que pudo estampar su firma por el Canarias.

Daniel Díez

También nacido en Madrid, militó en los equipos de categoría infantil y cadete del Club Estudiantes, antes de cruzar de acera y fichar por el eterno rival, Real Madrid. Con los blancos, Díez se estrenó en la temporada 2009-2010, categoría júnior, disputando un partido con el conjunto de la LEB Plata. Una temporada después, Dani fue convocado hasta en 13 ocasiones para disputar partidos en la Liga EBA, y sería ya en la campaña 2011-12 cuando disputa tres partidos en la Liga Endesa. Cedido al Bilbao durante un curso, regresó al Real Madrid para disputar la Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga antes de ser cedido al Gipuzkoa Basket. Después de disputar una sola campaña en Donostia donde mostró un excelente nivel de juego, se desvinculó del Madrid para estampar su firma por Unicaja de Málaga, donde ha permanecido cuatro temporadas.

Kyle Singler

El estadounidense Kyle Singler llegó a España casi por casualidad. Campeón de la NCAA con la prestigiosa Universidad de Duke, Singler fichó por Lucentum Alicante en la temporada 2011-12, aunque abandonó sus filas en el mes de noviembre. En diciembre, Singler se incorporó al Real Madrid con el que consiguió el doblete: campeón de la Liga Endesa y de la Copa del Rey. Posteriormente formaría parte de la NBA durante 6 campañas (Detroit y Oklahoma), antes de regresar el curso pasado a la Liga Endesa de la mano del Monbus Obradoiro.

Alejandro Suárez

Más efímera es la participación de Suárez con los de la capital del estado español. Sólo 12 partidos contemplan la trayectoria merengue de Álex Suárez, jugador formado en el Joventut de Badalona. En su breve paso por el Real Madrid, temporada 2016-17, el jugador catalán, que se proclamó campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga Endesa, apenas pudo disputar algo más de 90 minutos en pista dentro de la competición doméstica.