Como dioses (54-80)

0
193
BCL Photo
  • Los laguneros continúan primeros del Grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

Atenas (Grecia), 09 de enero de 2020

BCL Photo

El Iberostar Tenerife ganó de manera contundente ayer miércoles su compromiso frente al Peristeri Winmasters griego (54-80), en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto, disputada en la, a priori, difícil pista de Peristeri Indoor Andreas Papandreu.

A pesar de que se trataba de un partido complicado para los hombres de Vidorreta, al menos antes del inicio del mismo, el equipo lagunero con una superioridad aplastante, propia de dioses del baloncesto, controló y ató desde el primer cuarto.

Los jugadores griegos, muy terrenales, lograron ponerse por delante en el electrónico nada más comenzar el mismo (5-4), pero en ese momento los aurinegros desplegaron su mejor versión, con un enorme acierto desde la línea de tres puntos durante todo el partido, y forzaron a los griegos a cometer muchos errores para empezar a poner tierra de por medio.

Del 5-4 ya mentado se pasó a un 5-15 con un Canarias 'enchufado' deleitando a los animosos seguidores locales. El Canarias, desde ese instante, no paró de crecer durante el choque no permitiendo al Peristeri entrar en el partido, lo que demuestra el 32-47 con el que se llegó al descanso para regocijo de la Fiebre Amarilla.

Más de lo mismo en el tercer periodo con un Canarias inconmensurable, con ganas de seguir ampliando los guarismos en el marcador, que llegó a situar en 22 puntos. Poco, por no decir nada, pudo hacer Peristeri ante un Iberostar Tenerife que supo controlar el partido y vencer por 54-80.

Ficha técnica

54; Peristeri Winmasters (15+17+12+10): Gray (3), Karampelas (4), Vasilopoulos (-), Agravanis (5), Moreira (6) -inicial-, Cousins (6), Blake (-), Skordilis (10), Saloustros (8), Gontikas (4), Hatcher (4) y Moses (4).

80; Iberostar Tenerife (26+21+19+14): Huertas (11), Salin (7), Díez (8), Gielo (8), Bogris (7) -inicia-, Lundberg (5), Shermadini (8), López (11), Guerra (3), Cabrera (1), Suárez (5) y Konate (6).