Iberostar Tenerife quiere confirmar su buen momento ante el colista

0
286
SuperBasket Canarias/@mgarsos
  • A pesar de la condición de último clasificado del Coosur Real Betis en la Liga Endesa, los aurinegros no quieren ningún tipo de confianza ante los verdiblancos

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

La Laguna (Tenerife), 23 de noviembre de 2019

El Iberostar Tenerife recibe mañana domingo al Coosur Real Betis en un partido 'trampa' (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 12.00 horas). Los aurinegros no se pueden fiar de la condición de colista de los sevillanos, con un balance de dos victorias y siete derrotas. En una competición tan igualada y donde solo tres victorias separan al segundo equipo clasificado del decimocuarto, la confianza no debe aparecer sobre el parqué del Santiago Martín en beneficio del conjunto local.

Los jugadores entrenados por Txus Vidorreta tratarán de imponer sus señas de identidad, arropados por la Fiebre Amarilla, circunstancia que pasa por afrontar el partido con la máxima concentración y energía desde el inicio del choque, tratando de evitar los malos arranques de algunos de los partidos pasados, que ha obligado a los laguneros a remontar. Los tinerfeños se enfrentan a una sección de baloncesto que ha tratado de configurar una plantilla con experiencia y talento para mantenerse en la Liga Endesa, a pesar de que, momentáneamente, ocupen la mentada última posición.

Aunque los verdiblancos solo han logrado dos victorias en nueve citas domésticas, los andaluces han plantado cara a rivales como el FC Barcelona (95-100), y ha ganado a equipos como Morabanc Andorra Andorra (86-81). El conjunto andaluz se ha exhibido especialmente en el perímetro, siendo el equipo que mejor porcentaje de triples acumula hasta la fecha, con un 42,7% de acierto y siete jugadores por encima del 40%.

El Betis, sin KC Rivers que activaba esta semana su cláusula de salida a la Euroliga, con la experiencia de Albert Oliver en el puesto de base, donde comparte tareas con el turco Sipahi así como el buen hacer exterior de AJ Slaugther (22,5 puntos de media en los últimos cuatro partidos y 56,8% de acierto en triples en lo que va de liga), o de jugadores como el ex aurinegro Tobias Borg, el físico de Conger o Enechionyia, además de un juego interior que combina la calidad de Whittington con la capacidad atlética de Izundu y del ex canarista 'Air Senegal' Niang, serán algunos de los argumentos a esgrimir por Curro Segura y a contrarrestar por los planteamientos de Txus Vidorreta.