Iberostar Tenerife gana a Oostende y asciende al Olimpo de la Final8 (62-54)

0
230
BCL Photo
  • El Canarias vence al incómodo Filou Oostende, se apunta un nuevo éxito, y se mete en la disputa del título de la BCL 2019-20 en Atenas

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 16 de septiembre de 2020

¡El Canarias lo ha vuelto a hacer! Ganó al incómodo Filou Oostende (62-54) para cerrar, medio año después por el azote que aún continúa de la Covid-19, su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto 2019.20, y lograr ascender al Olimpo de la Final8, la fase final de la Basketball Champions League que se celebrará en la hermosa capital griega (Atenas) del 30 de septiembre al 4 de octubre.

No fue fácil, ni mucho menos, doblegar a un correoso equipo belga, en un escenario vacío, dantesco, al que el Canarias no parece haberse acostumbrado. La ausencia de la Fiebre Amarilla, el verdadero sexto jugador de este equipo, hizo que los jugadores entrenados por Txus Vidorreta tuvieran que doblegar sus esfuerzos, especialmente en la segunda mitad, parar colocar al Oostende en su sitio.

El equipo de La Laguna comenzó sumando de tres en tres, quizá con el anhelo de llegar antes a la meta, pero se quedó bloqueado cuando los lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 dejaron de entrar. De hecho, los aurinegros encajaron un parcial de 3-16, que daba alas a su rival (21-27). Fue el buen trabajo en defensa, a partir del comienzo del tercer cuarto, el que devolvió a los tinerfeños a la realidad inicial y encendió la luz al final del túnel, tras un nuevo intento de los flamencos de meterse de lleno en el partido.

Comenzó bien el Canarias, muy enérgicos en defensa y acertados en ataque (9-2) tras mover el balón con criterio y fluidez. Los belgas se ampararon entonces en los balones interiores al estadounidense Welsh, pero el Iberostar Tenerife controlaba el choque (17-8), hasta que la falta de acierto comenzó a mermar su ritmo. El equipo local bajó enteros y sufrió los mejores minutos del ex canarista Pierre Antoine Gillet y Löic Schwartz. Un solo triple de Salin en casi cinco minutos permitió al Oostende comenzar a crear en ellos mismos, hasta que la puntos de Gio Shermadini, otra vez Sherminator,  fueron devolviendo progresivamente el partido a la igualdad más absoluta (30-30, al descanso).

Fue tras el receso cuando los canarista dieron un paso al frente. Los aurinegros mejoraron sus prestaciones defensivas y comenzaron a jugar con más verticalidad, dirigidos por Marcelinho 'Showtime? Huertas. Un claro parcial de 13-3 y la posterior aparición de Aaron 'ametralladora' Doornekamp, con tres triples casi consecutivos, lanzaron al Canarias camino de la victoria (51-39). Los tinerfeños ampliaron incluso su renta hasta los 16 puntos (59-43), pero el Oostende firmaría aún un último amago de remontada.

Un último parcial de 0-9 de los visitantes (59-52) encendía alguna luz roja en el banquillo aurinegro pero su reacción no pasaría de ahí. Un par de buenas defensas aurinegras y varios rebotes ofensivos importantes de Tyler Cavanaugh acabaron de encarrilar el triunfo canarista y su ansiado billete para la Final a Ocho de Atenas. Otro éxito más de los nuestros, y van...

¡Pinche el play y escuche la narración íntegra del partido a través de SuperBasket Canarias Radio!

Escucha "BCL: IBEROSTAR TENERIFE-FILOU OOSTENDE" en Spreaker.

Las mejores jugadas del Iberostar Tenerife-Filou Oostende

Ficha técnica

62. Iberostar Tenerife (17+13+21+11). Fitipaldo (6), Salin (8), Doornekamp (9), Cavanaugh (6), Shermadini (2) –inicial-, Huertas (13), Díez (5), Sulejmanovic (9), López (-) y Guerra (4).

54. Filou Oostende (10+20+13+11). Schwartz (12), Mwema (2), Sylla (-), Djordjevic (-), Welsh (13) –inicial-, Buysse (2), Van Der Vuurst (5), Troisfontaine (9), Buyschaert (5), Nakic (2) y Gillet (4).

Árbitros: Viator (FRA), Maestre (FRA) y Maciulatis (LIT).

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), disputado en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín a puerta cerrada.

Galería fotográfica