Iberostar Tenerife-Delteco Gipuzkoa: Prohibido fallar

0
276
ACB Photo
  • Los aurinegros reciben esta tarde al equipo vasco con el objetivo de obtener la victoria y seguir asentados en la zona noble de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-U. Murillo
La Laguna, 22 de marzo de 2019

ACB Photo

El Canarias recibe esta tarde (19:30 horas), a Delteco Gipuzkoa en el Santiago Martín, en un partido en el que, a pesar de la dificultad, debe obtener la victoria para seguir ocupando una de las plazas que da acceso al playoff por el título. No va a ser fácil, ya que el equipo donostiarra ha experimentado una gran mejora en las últimas jornadas, con victoria por 35 puntos de diferencia ante Breogán el fin de semana pasado.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta, que ya tuvo que recurrir a la prórroga para imponerse en el cruce de la primera vuelta (73-79), tendrá que volver a mostrar la "Marca Vidorreta", para tratar de imponerse a los blanquiazules ante la Fiebre Amarilla y volver al redil de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa.

Para dicha empresa, Vidorreta podrá contar con Javier Beirán, Brussino se queda fuera de la convocatoria, recuperado de su lesión en el gemelo. Por parte visitante, Sergio Valdeolmillos recupera a Alberto Corbacho, baja el sábado por lesión.

Sin margen para la confianza

No se fían los canarios de los vascos, que vienen de ganarle de forma contundente al Breogán (100-65), y que amén de sacar adelante dos de las últimas cuatro jornadas, cayeron de por medio ante el potente Valencia Basket por un solo punto (66-67).

La llegada de Matic Rebec, un excelente playmaker campeón de Europa con Eslovenia, para formar un tándem más que notable con el ex jugador aurinegro Dani Pérez; el fichaje del estadounidense Nick Zeisloft, un auténtico cañonero desde más allá del arco de los tres puntos o el paso al frente de jugadores como Beqa Burjanadze, tras olvidar sus problemas de lesiones; o de Miquel Salvó, entre otros, hacen del Delteco un rival muy peligroso.

Eso, junto a la calidad de Garrett Nevels, un combo eléctrico y anotador, 19 puntos en la primera vuelta, la versatilidad del ucraniano Bobrov o la conocida calidad del ex interior canarista, Blagota Sekulic, harán al conjunto lagunero mostrar su mejor versión para tratar de doblegarlos.