Iberostar Tenerife falla ante el colista (60-67)

0
306
ACB Photo / A. Pérez
  • Los de Vidorreta encadenan su quinta derrota consecutiva en Liga al perder frente a Gipuzkoa en La Laguna

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-A. Pérez
La Laguna, 22 de marzo de 2019

ACB Photo / A. Pérez

Iberostar Tenerife continúa sin reaccionar en la Liga Endesa. Los laguneros han sumado su quinta derrota consecutiva en la competición doméstica, esta vez ante el colista Gipuzkoa (60-67), y queda a merced de otros resultados, entre ellos el que se produzca en el encuentro Andorra-Gran Canaria, para acabar la jornada 24 en la octava posición, última que da acceso al playoff por el título.

No pudo cambiar el signo de los últimos cuatro partidos el equipo canarista ante el donostiarra, hasta el momento el peor conjunto de la categoría. Los vascos se presentaron en La Laguna con el aval de una contundente victoria ante Breogán la semana pasada y una idea muy clara: la de permanecer una campaña más en la mejor competición de basket de Europa.

Al parqué del Santiago Martín no saltó el Canarias de las grandes ocasiones, el que imponiendo la 'Marca Vidorreta' ha hecho hincar la rodilla a los grandes del baloncesto en el estado español. Tampoco el que se ha paseado por Europa, con remontada épica ante Prometheas incluida. Por el contrario, los aurinegros comparecieron con una versión un tanto devaluada de su enorme potencial, desdibujados, blandos en defensa y espesos, muy espesos en ataque, afectados de lleno por el virus "Ventanas FIBA".

Volvió Javier Beirán al quinteto inicial del equipo aurinegro, junto a San Miguel, White, Abromaitis e Iverson, tras perderse los últimos 3 encuentros. Los tinerfeños se vieron sorprendidos inicialmente por el ímpetu con el que los blanquiazules entraban al rebote ofensivo y, casi sin lanzamientos a canasta, tuvo que ser Beirán el que, machete en mano, abriera la senda hacia la canasta visitante (4-2), en un comienzo muy igualado. Los vascos no dejaban a los canarios desarrollar su juego y Txus Vidorreta trató de buscar soluciones en la profundidad de su banquillo. Comenzaron las rotaciones en la escuadra local pero no llegaban los resultados apetecidos, a pesar de que Tim Abromaitis pudo anotar el primer triple, tras ocho intentos entre ambos conjuntos, para volver a poner por delante a los de amarillo y negro (11-10), pero una canasta del batallador Burjanadze, dio la opción a los visitantes de irse por delante al finalizar el primer periodo. El resultado lo decía todo (11-12).

Salieron más metidos los locales en el segundo cuarto. Un espectacular mate de Pierre Gillet fue contestado con un triple de Zeisloft (16-15), pero pronto las cosas continuaron igual. Los de La Laguna no acertaban desde la línea de tres puntos (1 de 8), y Burjanadze lideraba el juego visitante, acercando de nuevo a los visitantes con su séptimo punto (19-18, minuto 16). Rebec, con dos triples, puso las tablas en el marcador (26-26, minuto 19), justo antes de que Abromaitis, con dos tiros libres anotados, diera una pequeña renta a los aurinegros (28-26), resultado con el que se llegaría al descanso.

Tampoco hubo acierto de cara a canasta en el inicio del tercer periodo, hasta que Nico Richotti, con un malabarismo marca de la casa, anotó cuando habían transcurrido más de dos minutos de juego (30-28). Gipuzkoa aguantaba con las aportaciones de Burjanadze y Zeisloft (33-33, minuto 24), en un encuentro que estaba aburriendo a la Fiebre Amarilla.

Un parcial de 1-7 adelantó a Gipuzkoa, máxima renta a su favor, por lo que Vidorreta tuvo que parar el partido. El técnico aurinegro se dejaba la garganta en busca de soluciones, pero estas no llegarían (40-46). Gipuzkoa comenzó a creer en sí mismos, en la posibilidad de encadenar su segunda victoria consecutiva en la competición doméstica (44-51, minuto 32), y continuó aumentando su ventaja. En ese instante saltó a la pista el germano Staiger, que no había disputado un solo minuto hasta el momento pero todo siguió igual. Una antideportiva señalada al excanarista Sekulic  puso a 5 a los laguneros(46-51), a siete minutos para el final.

Los jugadores entrenados por Valdeolmillos continuaron jugando con mucha fe en la posible victoria (50-57, minuto 36), mientras los de Aguere seguía inmersos en la espesura, aunque Iverson trataba de imponer su ley en la pintura. Cinco puntos consucutivos del recuperado Beirán dio esperanzas a los suyos (56-61, minuto 38). San Miguel falló el tiro libre de un dos más uno (58-61), mientras una canasta de Nevels a 31 segundos para el final sentenciaba el choque ante la incredulidad de la grada (60-67).

Ficha técnica

60. Iberostar Tenerife (11+17+12+20). San Miguel (9), White (6), Beirán (14), Abromaitis (5), Iverson (10) -inicial-, Richotti (2), Niang (-), Saiz (2), Joesaar (-), Gillet (6), Bassas (6) y Staiger (-).

67. Delteco GBC (12+14+20+21). Pérez (-), Nevels (8), Salvo (12), Burjanadze (14), Sekulic (8) -inicial-, Rebec (8), Zeisloft (7), Van Lacke (-), Barro (2), Bobrov (-) y Corbacho (8).

Árbitros: 
Castillo, Araña y Sánchez Mohedas.

Incidencias: Encuentro disputado en Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.419 espectadores según datos facilitados por el club.

Consulte aquí todas las estadísticas del partido.