Iberostar Tenerife continúa imparable (84-79)

0
567
  • El equipo de La Laguna le ganó 84-79 al Burgos y prolonga su magnífico inicio en la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

La Laguna (Tenerife), 12 de diciembre de 2020

acb Photo – E Cobos

EIberostar Tenerife ganó 84-79 al San Pablo Burgos en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, que tuvo lugar este sábado en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martin. En la jornada anterior, los jugadores del Iberostar Tenerife lograron la victoria en casa contra el Monbus Obradoiro por 107-62, por lo que tras el encuentro de hoy suman un total de seis victorias seguidas. El Canarias, con este resultado sigue instalado en el segundo puesto de la clasificación con 12 victorias en 13 partidos disputados, solo ha cedido en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona, rubricando el mejor arranque liguero de la historia canarista en la máxima competición del baloncesto estatal.

No fue fácil doblegar a los visitantes. En el primer cuarto el Hereda San Pablo Burgos fue el principal líder sobre el parqué, de hecho firmó un parcial de 0-14, tras un 12-3 inicial del Canarias, y consiguió anotar la máxima diferencia de puntos, cinco, al final de los primeros diez minutos de encuentro, que finalizó con 12-17 para los castellanos después de una canasta del ex aurinegro Thadd McFadden. Tras esto, el Canarias que no pudo contar con Aaron Doornekamp, tampoco con Todorovic, Díez y Bogris como es sabido, comenzó a desplegar su juego hasta remontar el partido con un parcial de 9-0 liderado por la pareja HuertasShermadini, el cual finalizó con un resultado parcial de 22-16, lo que daba la ventaja, solo por un punto a los tinerfeños al llegar al descanso (34-33).

El tercer cuarto tuvo varios movimientos en el marcador pero la igualdad seguía siendo la tónica del mismo, hasta que al final terminó distanciándose el equipo entrenado por Vidorreta, finalizando con el parcial de 26-18 para los de amarillo y negro y un total de 60-51, una ventaja de nueve puntos, entre otras cosas gracias a su acierto triple, 3 anotados de 3 intentados. Por último, en el transcurso del último cuarto redujo distancias el equipo visitante, aunque no fue suficiente para poder vencer el partido y el periodo concluyó con un resultado parcial de 24-28. Finalmente, los jugadores cerraron el marcador del partido con un resultado de 84-79 para el equipo aurinegro.

Gran parte de la victoria del Iberostar Tenerife se cimentó a partir de los 21 puntos, seis asistencias y un rebote de Marcelinho Huertas y los 21 puntos, dos asistencias y seis rebotes de Gio Shermadini. Los 18 puntos, dos asistencias y 11 rebotes de Dejan Kravic y los 12 puntos, una asistencia y cinco rebotes de Vitor Benite no fueron suficientes para que el San Pablo Burgos pudiera frenar la racha triunfal de los tinerfeños.

En el siguiente choque de la competición doméstica el Iberostar Tenerife se enfrentará al TD Systems Baskonia en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, una visita tremendamente exigente.

Ficha técnica:

84 – Iberostar Tenerife (12+22+26+24). Fitipaldo (12), Salin (15), Sergio Rodríguez (-), Cavanaugh (8), Shermadini (21) –inicial-, Huertas (21), Butterfeld (2), Sulejmanovic (-), López (-) y Guerra (5).

79 – Hereda San Pablo Burgos 79 (17+16+18+28). Renfroe (4), Benite (12), Rabaseda (11), Rivero (4), Horton (11) –inicial-, Kravic (18), Salvó (5), McFadden (7), Sakho (-) y Cook (7)

Árbitros: Aliaga, Padrós y Lucas. Señalaron técnica a Joan Peñarroya, entrenador del Hereda San Pablo Burgos (min.26).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

Consulte aquí todas las estadísticas del partido.