Lenovo-Unicaja: Comienza el baile

0
1483
  • Laguneros y malagueños se vuelven a encontrar, por enésima vez, esta temporada. Ahora, con el acceso a las semifinales de la Liga Endesa en juego.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-M. Pozo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de mayo de 2023

Actualizado a las 22.37 GMT+1

Tiempos de playoff. El Canarias recibe este domingo al Unicaja de Málaga (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 20.00 horas), en el primer baile correspondiente a los cuartos de final de la Liga Endesa, eliminatoria que se dilucidará al mejor de tres partidos. Reencuentro de viejos conocidos, ambos se han citado en la fase regular de la competición doméstica, aparte de la final de la Copa del Rey y en la Final Four de la Basketball Champions League, en una de las series en principio más igualadas de las cuatro programadas.

Lo hace el Lenovo con el factor cancha a favor gracias a tener el basketaverage particular entre ambos equipos a su favor, después de haber calcado el mismo balance de victorias y derrotas: 24/10. Para la Fiebre Amarilla será la novena comparecencia de su historia en las series por el título de la mejor competición doméstica europea, cuarta consecutiva incluyendo la Fase Excepcional del curso baloncestístico 2019-20.

Los de amarillo y negro, cada vez más acostumbrados al negro y blanco, afronta los cuartos de final de la competición organizada por la ACB con la ventaja de campo por segunda vez en su trayectoria, después de que ya lo hiciera en la campaña 2020-21, cuando fue tercero y eliminó al San Pablo Burgos.

Aguarda una eliminatoria apasionante, las entradas se agotaron apenas día y medio después de ponerse a la venta, algo bastante fácil de lograr dado el escaso aforo del Santiago Martín, junto con Fuenlabrada el más pequeño de la categoría, y muy complicada. Será también la segunda ocasión en la que ambos quintetos se midan en una serie de cuartos de final, ya que también se emparejaron en la temporada 2016-17, entonces con factor cancha a favor de los malagueños, que lograron el pase en el tercer y definitivo partido.

Ambos equipos se conocen tan bien que, seguramente, el partido se decantará de un lado u otro por una cuestión de detalles. En el momento de redactar esta información, el primer equipo del CB Canarias sigue pendiente de Jaime Fernández, con gastroenteritis, así como de los golpes sufridos por Aaron Doornekamp y Bruno Fitipaldo en la jornada del martes pasado, mientras que el Unicaja tiene la duda de Jonathan Barreiro y Alberto Díaz, que no viajaron el martes a Bilbao para recuperarse del todo de sus dolencias.

Llega a Tenerife un equipo muy potente y conocido por el aficionado al baloncesto, al que el Lenovo plantará cara con su plan de siempre: Fortaleza defensiva, poderío en la lucha por el rebote, acierto desde más allá de la línea de 6,75 metros e intensidad en ambas pinturas, con la tripleta formada por Marcelinho Huertas, el MVP Gio Shermadini y Aaron Doornekamp como líderes de los tinerfeños en su objetivo de colocar el 1-0 en la eliminatoria.

Los visitantes, dirigidos por Ibon Navarro, el mismo que hizo trampas ante el Canarias en el último partido de la fase regular, basará sus opciones de victoria en jugadores de la talla de Kendrick Perry, Brizuela, Carter, Kalinoski, Will Thomas, Osetkowski, Kravish o Sima, por citar algunos. Pero claro, enfrente está el Canarias, con todo su potencial y sin Dakota Mathias, con el que se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato. Todo el equipo más la Fiebre Amarilla, claro está. Lenovo-Unicaja: Comienza el baile de los playoffs.