Iberostar Tenerife busca una victoria que le mantenga en la zona alta

0
494
Foto: CB Canarias
  • El conjunto aurinegro viaja a Madrid con la intención de sumar una nueva victoria en la competición doméstica

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 02 de noviembre de 2019

El equipo lagunero entrenó en el Juan Ríos Tejera antes de viajar a Madrid/Foto: CB Canarias

El Iberostar Tenerife ha viajado hoy sábado a Madrid para medirse mañana (Wizink Center, 16.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) al Movistar Estudiantes. El equipo lagunero se ha desplazado hasta la capital del estado español al completo y preparado para intentar conquistar la cancha del equipo del Ramiro de Maeztu, un rival directo en la lucha por estar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta de la Liga ACB.

Txus Vidorreta, tendrá a todos sus jugadores disponibles y es posible que mañana se produzca el debut, en Liga Endesa, de la última incorporación del equipo, el ala-pívot francés Lahaou Konate, jugador que ya tuvo algunos minutos en el partido que enfrentó al equipo de Aguere frente al Peristeri griego en la Liga de Campeones de Baloncesto el pasado martes en La Laguna.

Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, por su parte, que son los jugadores que más tiempo acumulan en cancha, han tenido, a lo largo de estos días, sus tiempos de recuperación para intentar llegar lo mejor posible a los partidos de competición.

Será un encuentro muy complicado para el conjunto lagunero porque se medirá a un equipo en alza, en busca de estar entre los mejores de la competición. Los aurinegros deben aprovechar al máximo sus cualidades y se conscientes de que deben jugar a un nivel de concentración muy alto para poder ganar. El equipo madrileño no conoce la derrota en casa y vienen de ganar en una cancha muy complicada como la del Martín Carpena (62-67).

Mantener la intensidad defensiva y el control del rebote, así como mantener un equilibrio en el juego de ataque serán claves para que el Canarias pueda sumar una nueva victoria. No solo Huertas y Shermadini deben ser el eje ofensivo del equipo, ya el Iberostar Tenerife necesita que otros hombres aporten a la causa tinerfeña como Iffe Lundberg, Sasu Salin y Atkins.

Una victoria aurinegra supondría dar un salto importante en la clasificación y mantenerse entre esos ocho primeros puestos, en la zona alta, que al final de la primera vuelta tendrán como premio poder disputar en Málaga la edicicón 2019 de la Copa del Rey.