Iberostar Tenerife busca en Suiza su novena victoria europea

0
260
BCL Photo
  • El Canarias, líder del Grupo, se enfrenta en Suiza al Fribourg, penúltimo clasificado

José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo
La Laguna, 07 de enero de 2019

 

BCL

Casi sin poder saborear la brillante victoria obtenida el pasado domingo en Málaga, el primer equipo del CB Canarias afronta una nueva cita, esta vez en el certamen continental, frente al campeón de Suiza, Fribourg Olympic, en la reanudación de la Basketball Champions League tras las fiestas navideñas (Halle Saint Leonard, 19.00 hora canaria, Mírame TV, http://www.livebasketball.tv y canales de Youtube y Facebook de la BCL).

El equipo entrenado por Txus Vidorreta, líder del Grupo B de la competición europea con un balance de 8 victorias y una derrota, se mide al actual campeón suizo, séptimo de la máxima competición FIBA con un balance de 2 victorias y 7 derrotas. En función también de otros resultados, un triunfo aurinegro podría certificar, con cuatro jornadas aún por delante, su presencia entre los cuatro primeros del grupo y el consecuente billete garantizado para los octavos de final.

Actual segundo clasificado de la liga helvética, el Fribourg sumó el pasado fin de semana su sexta victoria consecutiva en el torneo del país neutral al imponerse a domicilio al Massagno (72-77), del ex jugador de la Liga Endesa Uros Slokar, y despidió también con triunfo como visitante la BCL, antes del parón navideño, al vencer en la cancha del BK Opava checo (76-77).

El equipo blanquiazul que dirige Petar Aleksic contará con un baluarte importante con respecto al cruce de la primera vuelta, cuando cayó derrotado de forma clara en el Santiago Martín (91-68). Es el caso del pívot Babacar Touré, baja entonces por neumanía. Afincado en Suiza desde hace varios años y varias veces MVP de la SB League, el interior senegalés promedia doble figuras en la #BasketballCL (16,3 puntos y 10,4 capturas de media), y es el mejor reboteador de la competición.

La versatilidad del zurdo André Williamson, la dirección de Justin Roberson o la calidad de Nathan Jurkovitz serán otros de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife ante un equipo, el suizo, que se plantó invicto en la fase de grupos, tras pasar las rondas previas eliminando contra pronóstico al Avtodor ruso, Groningen holandés y Sakarya turco. El arbitraje del encuentro correrá a cargo de los colegiados Gentian Cici (Albania), Luka Kardum (Croacia) y Thomas Bissuel (Francia).