Huertas, capitán de la ‘canarinha’: “La temporada con el Lenovo Tenerife fue muy buena y espero poder llevar esto a la Selección”

0
546
  • Marcelinho Huertas emprende un nuevo reto, esta vez con la camiseta de su país

Por José Luis Hernández / Fotos: Federación Brasileña de Baloncesto

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de junio de 2021

Con casi 70 partidos disputados la temporada ya finalizada con el Lenovo Tenerife, el base y capitán de la selección brasileña de baloncesto Marcelinho Huertas se incorporó al grupo en Gliwice, ciudad polaca donde el equipo está realizando la última etapa de preparación para el Preolímpico de Split. Tras un año agotador, Huertas ganó unos días más de descanso y este lunes 21 de junio ya tenía su segundo entrenamiento con la plantilla, volviendo al equipo sudamericano tras el Mundial de China.

"La sensación siempre es buena, volver a la plantilla con mis compañeros de toda la vida, otros que ya han llegado, pero que ya tienen historia en la plantilla. Siempre es especial volver a entrenar", comenzó diciendo el canarista. 'Marce' terminó el año como el mejor jugador sudamericano de la Liga Endesa por tercera vez en su carrera, promediando 14,2 puntos, 6,1 asistencias y dos rebotes, además de 14,9 valoración. De regreso al equipo nacional de su país, espera contribuir para ayudar a Brasil a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Espero hacer el trabajo al que estoy acostumbrado, ser un líder en la cancha, un buen director de juego, la voz del entrenador en la pista e inspirarme. La temporada con el Lenovo Tenerife fue muy buena y espero poder llevar esto a la selección, contribuyendo con todo lo que pueda para traer esta plaza olímpica a Brasil", garantizó el capitán de brasileño y cocapitán aurinegro.

Marcelinho fue la revelación del Campeonato de Brasil en el años 2002, por Paulistano. En 2004, tuvo su primera convocatoria y no ha dejado el equipo nacional desde entonces.

"Fue en 2004, hace mucho tiempo. Fue una sorpresa, había una expectativa, pero no sabía cuándo tendría esta citación. Y fui a un equipo B, luego al principal para jugar algunos torneos amistosos. Y desde entonces, nunca me fui. Soñamos con llegar a la selección nacional y es difícil permanecer en un grupo selecto de atletas. Han pasado muchos años y todavía estoy aquí. Espero quedarme un poco más, vistiendo esta camiseta y defendiendo a mi país", dijo Huertas para finalizar.

Polonia-Brasil

La selección brasileña de baloncesto ha vencido a la de Polonia por (65-68) en el primer partido de preparación para el Preolímpico de Split (Croacia). Aleksandar Petrovic, seleccionador brasileño, dio descanso a la estrella aurinegra en este primer compromiso amistoso de los suyos.