Álex López: «Esta es mi casa y decir que me quiero ir de mi casa es algo que nunca va a ocurrir»

0
584
  • El cocapitán del Canarias quiere seguir defendiendo la elástica aurinegra pero también ganar protagonismo en el juego con más minutos de pista

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo y TV Canaria

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de junio de 2021

 

Álex López, capitán del Lenovo Tenerife, primer equipo del Club Baloncesto Canarias tiene claro que quiere seguir vistiendo los colores del equipo de su ciudad, pero al mismo tiempo desea tener más minutos de juego. El base escolta tinerfeño fue el jugador menos utilizado por Txus Vidorreta la pasada campaña, situación esta que podría cambiar de cara a la temporada 2021-22. El baloncestista isleño está preparado para afrontar el que sería su tercer y último año del contrato firmado entre ambas partes en el verano de 2019. «La situación contractual es la que es, y el club tiene la posibilidad de prolongar el contrato, por lo que si quieren contar o no conmigo dependerá un poco más de ellos», explicó ayer López antes las cámaras del programa ‘Buenos Días Canarias’ de la Televisión Canaria. En su alocución, Álex afirmó que su intención es seguir en el Canarias, aunque con ciertos matices.

«Yo me quiero quedar, pero yo quiero jugar. Esta es mi casa y decir que me quiero ir de mi casa es algo que nunca va a ocurrir. Esperaré a ver qué dice el club, porque son ellos los que tienen esa parte del contrato hasta el día 30 de este mes» indicó. Hasta ese día, el CB Canarias puede ejercer una salida, situación que también puede hacer efectiva el propio López pero que no está en su ideario. «Supongo que serán ellos los que digan, pero lógicamente quiero tener minutos y aprovecharlos», aseveró.

Análisis de la temporada

«La valoro diferente, porque personalmente ha sido difícil al no jugar demasiado tiempo, pero he aprendido muchísimas cosas. Nunca había estado en un caso así, por lo que te pones en ciertas situaciones y conoces qué ocurre cuando estás incómodo. La quiero valorar positivamente, primero por cómo lo ha hecho el grupo, que eso es lo más importante siempre, y por formar parte de una plantilla histórica. Y también por las otras cosas aprendidas como el saber sobreponerme a ciertas situaciones, cómo lo he manejado todo y cómo me he comportado», afirmó el de Aguere.

«Ha sido una temporada histórica. Cuando pongamos en perspectiva lo que se ha conseguido, ese tercer puesto solo por detrás del Real Madrid y del Barca, veremos que es una cosa tremenda. Tenemos que estar muy orgullosos. Ha sido muy importante el nivel deportivo de la plantilla, pero sobre todo por lo extradeportivo, por ese buen ambiente que ha existido fuera del vestuario y que ha hecho que todo fluya más fácil. Es importante el buen rollo y el gran grupo de personas que hemos tenido», concluyó Álex López en el plató de la Televisión Canaria.