Gio Shermadini, unánime MVP de la Liga Endesa 2020-21

0
261
  • El interior georgiano del Lenovo Tenerife recibe la máxima puntuación en la votación realizada por los entrenadores, jugadores, aficionados y medios de comunicación

Por José Luis Hernández  / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna, 26 de mayo de 2021

Gio Shermadini, acreedor de los mejores números de la Liga Endesa, ha sido nombrado como 'Jugador Más Valioso' de la misma (MVP Movistar), tras obtener la merecida máxima puntuación en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los diferentes clubes de la competición doméstica, así como entre los diversos medios de comunicación.

El pívot canarista conoció este hecho después de que la la ACB y el propio Club Baloncesto Canarias le gastara una broma en el Teide, punto más alto de las Islas Canarias y también del estado español, donde recibió el trofeo de manos de su compañero Marcelinho Huertas, también recompensado por su magnífico trabajo en la pista con su elección en el primer quinteto de la Liga Endesa. En este caso, fue Gio Shermadini, el encargado de dar la sorpresa al playmaker aurinegro.

Cien sobre cien

"El pívot del conjunto canarista ha recibido los cien puntos posibles tras una temporada en la que ha sido el gran referente del equipo aurinegro. Con sus brillantes actuaciones, Shermadini ha sido el líder de muchas de las victorias conseguidas por el Lenovo Tenerife en la que ya es la mejor temporada de su historia", destacó la propia ACB.

Esta temporada, el interior natural de la ciudad georgiana de Mtskheta (Georgia) ha conseguido cuatro designaciones como Jugador de la Jornada (5, 14, 19 y 37) y tres galardones como MVP del mes (octubre, enero y marzo). En la votación final superó a otro pívot, el caboverdiano del Real Madrid Walter Tavares, que ha obtenido 65 puntos, mientras que en tercer lugar ha quedado el ala-pívot del Barça Nikola Mirotic, ganador la pasada temporada, que sumó 33.

Números para enmarcar

Gio Shermadini ha sido el jugador más valorado de la Liga Endesa, promediando 22,5 tantos. También ha sido el máximo anotador de la competición doméstica con 17,0 puntos de media por encuentro, así como el mejor en la captura de los rebotes, promediando 5,4 capturas por encuentro. El mejor jugador de la Liga Endesa, además, ha logrado once o más tantos de valoración en 32 de los 36 partidos que ha disputado defendiendo la camisilla amarilla y negra, llegando a superar los 30 en nueve ocasiones.

Su mejor jornada

Fue en el partido jugado ante el BAXI Manresa, correspondiente a la Jornada 21. Shermadini firmó aquel día 29 puntos, con 10 de 14 en canastas de dos puntos y 9 de 9 en lanzamientos de tiros libres, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas, para cerrar el choque con 37 de valoración. Otro logro histórico para los anales canaristas ¡Qué lujo!