Gio Shermadini, Mejor Jugador de la Jornada 25

0
1248
  • El internacional georgiano del Canarias logra su vigésimo entorchado en la competición doméstica, récord de la misma.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-D. Catalan y S. Gordon.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de marzo de 2024.

Actualizado a las 20.55 GMT

Gio se cuelga del aro, ayer en Andorra/ACB Photo

Sherminator’ lo ha vuelto a hacer. Si ya en la Jornada 17 igualó a Arvydas Sabonis y Lou Roe al conquistar la decimonovena designación de su carrera como el mejor jugador de la misma, ahora, Gio Shermadini logra su vigésimo entorchado en su carrera con este reconocimiento, el de Mejor Jugador de la Jornada, convirtiéndose en el jugador que más veces lo ha conseguido en la historia de la Liga Endesa.

El pívot del Canarias, de 34 años, sigue logrando hitos y, junto a su compañero Marcelinho Huertas, conforma la dupla de oro del conjunto aurinegro y también de la competición doméstica. Así, en el duelo disputado en la cancha del MoraBanc Andorra, Shermadini volvió a resultar determinante para que su equipo acabara sumando un nuevo triunfo a su casillero de victorias. En apenas 28 minutos (28:05), el georgiano se convirtió en el máximo anotador del partido con 23 puntos. Para conseguirlos convirtió 9 de 11 en canastas de dos puntos y un impecable 5 de 5 desde la línea de personal. Además, aportó 1 asistencia en el arranque del primer cuarto, que permitió a Joan Sastre inaugurar su cuenta anotadora particular.

Y en una de las facetas que más alegrías le da, la del rebote, también se mostró intratable. Suyas fueron 10 de las 39 capturas que logró el Lenovo Tenerife en el Principado, siendo 7 de ellas en defensa y 3 más en ataque. Para completar su brillante estadística, Shermadini colocó 4 tapones y forzó 7 faltas personales, logrando así un +14 en el Más/Menos y unos espectaculares 37 créditos de valoración, en su mejor partido de la temporada. ‘Sherminator’ sigue imponiendo su ley en las pinturas de las diferentes pistas de la Liga Endesa.