Gio Shermadini, Jugador Más Valioso del mes de marzo

0
198
  • Con 24,4 créditos de valoración media, el internacional georgiano del Canarias se proclama como MVP Movistar del mes de marzo

  • El interior aurinegro ha mantenido una dura pugna con su compañero de equipo Marcelinho Huertas, segundo mejor jugador en este periodo

Por José Luis Hernández y Comunicación ACB - Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 01 de abril de 2022

Marzo parece dársele especialmente bien al canarista Gio Shermadini. El pívot del Lenovo Tenerife se corona como MVP Movistar de este mes, repitiendo así el galardón que consiguió por última vez en ese mismo periodo de la pasada temporada y que también conquistara en marzo de 2017. Con este reconocimiento son ya nueve los que ha conseguido a lo largo de su carrera en la Liga Endesa.

El georgiano ha tenido un papel fundamental en la gran marcha de su equipo en este mes que acaba de concluir, en el que el Lenovo Tenerife se ha llevado la victoria en cuatro de los cinco partidos que ha disputado. Destacar, además, el bonito duelo que ha vivido con Marcelinho Huertas en la carrera por conquistar este MVP Movistar. El brasileño, a la postre segundo en la clasificación, se ha quedado a un solo punto de hacerse con la designación, tras sumar 23,4 créditos de valoración media frente a los 24,4 logrados por su compañero.

Dos jugadores aurinegros protagonistas de este MVP Movistar y claves en el excelente momento que ha vivido el equipo lagunero en este mes de marzo.

Volviendo al gran protagonista, Shermadini realizó su mejor actuación del periodo en la Jornada 24, frente al Casademont Zaragoza. En este encuentro, aportó 22 puntos y 10 rebotes, finalizando el choque con 36 créditos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada bajo el brazo. También superó los 30 de valoración (32) en el último partido disputado, el correspondiente a la Jornada 18, en el que repitió el galardón individual después de sumar 20 puntos, 9 rebotes, 1 asistencias, 1 tapón y 8 faltas recibidas.

Y se quedó muy cerca de lograrlo en la Jornada 26, en la que sumó 29 de valoración, gracias a sus 23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 9 faltas recibidas. La mala noticia, sin embargo, fue que en esta ocasión su excelente actuación no impidió que el Lenovo Tenerife cayera en el derbi frente al Gran Canaria. Sus actuaciones más “flojas” las tuvo en las Jornadas 23 y 25. En la primera, frente al Monbus Obradoiro, sólo pudo aportar 9 puntos y 4 rebotes, finalizando con 12 créditos de valoración.

En la segunda, en el duelo en el que recibió en el Santiago Martín al Hereda San Pablo Burgos, Shermadini anotó en su estadística 13 de valoración, tras anotar 12 puntos y capturar 4 rebotes. En este mes de marzo que concluye, el georgiano ha promediado 17,2 puntos (76,9% en tiros libres y 78,8% en tiros libres), 6,0 rebotes, 1,4 asistencias, 0,4 recuperaciones, 0,6 tapones y 6,8 faltas recibidas, para los mencionados 24,4 créditos de valoración.