Gio Shermadini, Jugador Más Valioso del mes de enero

0
973
  • No pudo empezar mejor el año 2024 para el pívot aurinegro, firmando su decimosegundo MVP en su carrera en la Liga Endesa con una media de 24,3 de valoración.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-A. Baulde. Creatividad digital: ACB.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 29 de enero de 2024.

Actualizado a las 01.30 GMT+1

No se supo de su participación frente al UCAM Murcia hasta el último momento por una torcedura en el tobillo izquierdo, pero Gio Shermadini no quiso perderse este choque y, no sólo disputó casi 27 minutos (26:46), sino que fue uno de los puntales en el triunfo de su equipo.

Así, el internacional georgiano firmó 13 puntos, capturó 10 rebotes y obtuvo 20 tantos de valoración, que llevan su media en enero hasta los 24,3 créditos, cifra que le otorga con total merecimiento la designación como MVP Movistar de este primer mes del año 2024.

De esta manera, son ya doce los reconocimientos de esta categoría que ha recibido a lo largo de su carrera en la Liga Endesa, siendo el que más lo ha logrado en la historia de la competición y poniendo algo más de distancia sobre el segundo en esta clasificación: Tanoka Beard (10).

En este primer mes del presente año 2024, el conjunto aurinegro ha acumulado tres victorias y una derrota, siendo el encuentro de la Jornada 17, frente al Joventut de Badalona, el que ofreció la mejor versión del georgiano en este periodo. No en vano, su actuación le llevó a conquistar una nueva designación como Jugador de la Jornada. En menos de 27 minutos (26:50), anotó 21 puntos, capturó 8 rebotes, dio 2 asistencias y forzó 8 faltas personales, para 32 créditos de valoración y un +/- de 20 puntos.

La tercera victoria aurinegra en este periodo se produjo el pasado fin de semana, en la Jornada 19 en la cancha del Monbus Obradoiro. En este encuentro, Shermadini volvió a superar los 20 créditos de valoración (22), al sumar 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Fue en la Jornada 18, cuando el Barça visitó el Santiago Martín, cuando llegó la única derrota del Lenovo Tenerife en este mes de enero. Un triple en el último segundo de Jabari Parker sentenció un choque en el que Gio Shermadini volvió demostrar su enorme calidad: 22 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración fueron sus números.

Así, en este mes de enero, el interior aurinegro ha logrado unas medias de 17,3 puntos, 8,3 rebotes, 1 ,5 asistencias y 24,3 créditos de valoración. ‘Sherminator’ amplía su leyenda y va a por más.