- Los aurinegros están obligados a sumar una victoria en casa para continuar vivos en la presente edición de la Liga de Campeones de Baloncesto
Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo
Aguere-La Laguna (Tenerife), 20 de enero de 2022
Llegó la hora de la verdad. El pabellón de Deportes Santiago Martín, 19.30 horas con aforo reducido y acceso gratuito para abonados particulares, será el escenario donde el Lenovo Tenerife debe sumar un triunfo con el que colocar el 2-1 en el Play-in y acceder a la siguiente fase, Sweet 16, de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). Será un partido en el que habrá que ganar de cualquier manera, si hace falta 'a lo turco' también, al amparo de la incondicional Fiebre Amarilla.
El equipo entrenado por Txus Vidorreta intentará hacer valer el factor cancha apenas cuarenta y ocho horas después de sufrir en Esmirna la encerrona del Pinar Karsiyaka y un arbitraje pésimo. Para esta tarde, quienes muestren una mejor preparación física y mental, al jugarse el tercer partido con tan poco margen respecto al segundo con viaje de vuelta incluido, tendrá muchas posibilidades de anotarse el encuentro y la serie al mejor de tres encuentros.
El respaldo de la Fiebre Amarilla, especialmente en los momentos de dificultad que sin duda alguna los habrá, será también fundamental para opositar con argumentos sólidos al triunfo. Los aurinegros tendrán que hacer valer sus señas de identidad en el juego: un trabajo sólido atrás; el control del rebote, sobre todo en el aro propio; y el criterio y acierto en ataque desnivelarían también la balanza a favor de los aurinegros.
Enfrente, los laguneros se volverán a encontrar con un rival crecido tras forzar el 1-1 en la eliminatoria. Los turcos volverán a jugar sus bazas desde el físico y la calidad de sus jugadores extranjeros, jugando al límite del reglamento e incluso más allá de esa teórica línea roja. Las prestaciones de su perímetro (11 aciertos de 22 lanzamientos triples el pasado martes), con Tony Taylor y James Blackmon cargados de confianza tras su buen partido en Turquía, así como la polivalencia de Amath M’Baye o Bonzie Colson; y el juego por encima del aro del ex madridista Alex Tyus, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por el equipo fundado en 1939. Lo dicho, hoy toca ganar de cualquier manera.