Fundación CB Canarias, campeón del VI Torneo de Farners

0
121
  • Los canaristas se proclamaron vencedores al derrotar al Valencia Basket en la final
  • El aurinegro Pablo Plasencia estuvo con la selección de España

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 20 de abril de 2019 (SBC)

El equipo precadete Fundación CB Canarias se ha proclamado esta tarde campeón del VI Torneo de Farners, que se ha celebrado en Girona. El equipo entrenado por Juanki Rivero saldó con triunfo los dos partidos de la liguilla inicial ante Basquet Girona (61-46) y CE Sant Nicolau de Sabadell (57-44), para luego derrotar en cuartos de final al Bàsquet Manresa (61-58), en semifinales al UE Mataró (55-51), y hoy en la final, al equipo de base del  Valencia Basket (79-70).

Amaya, Jugador Más Valioso

El aurinegro Héctor Amaya, que esta tarde se fue hasta los 44 de valoración (30 puntos, 6 rebotes, 6 robos y 4 asistencias), fue elegido MVP de la final, mientras que Waka fue incluido en el Quinteto Ideal del certamen y Daniel Cañibano terminó segundo en la tabla de máximos anotadores.

El equipo canarista estuvo formado por canteranos propios y por cuatro invitados procedentes del Santo Domingo (Adrián Rosales, Álvaro Jerez, Alhague Waka Mbatch y David Acosta), fruto del acuerdo de colaboración entre ambas entidades. En este sentido, la entidad canarista ha querido agradecer públicamente la total predisposición de su club de origen para la cesión de sus integrantes, así como su implicación con el proyecto aurinegro.

Pablo Plasencia, con la selección de España

No estuvo en Girona con sus compañeros de generación Pablo Plasencia, una vez que el canterano canarista estuvo esta semana concentrado con la selección española U15 en Aragón y tomó parte en el Torneo MHL del Olivar. La cita ha servido de preparación para la generación del año 2004 de cara al Europeo cadete del verano de 2020.

Maratón de partidos en la ACB Kids International Cup

El equipo de categoría premini, mini e infantil Iberostar Canarias disputaron una auténtica maratón de partidos durante la Semana Santa, con motivo de su participación en la ACB Kids International Cup que tuvo lugar en Gran Canaria y que concluyó este viernes.

Los más pequeños, la generación de 2008, llegaron hasta semifinales del torneo, donde fueron eliminados por el Santa Lucía Basket (74-85). Con anterioridad, los aurinegros habían saldado con victoria sus tres compromisos de la fase de grupos ante Montakit Fuenlabrada (80-48), Gran Canaria (81-84) y Telde (56-50) para luego ganar al Claret Gran Canaria (96-74) en cuartos de final.

El mini Iberostar Canarias, por su parte, fue segundo de su grupo, tras imponerse a Goleta (61-10) y Gran Canaria Claret 2 (69-19) y caer ante Gran Canaria Iberia 2008 (87-82); y luego ceder en cuartos de final ante los galos del Frenchy Phenoms (13-63), a la postre campeones del torneo.

Por último, el infantil Iberostar Canarias fue campeón de su grupo con pleno de triunfos ante Gran Canaria Claret 2 (53-2), Canterbury (76-57), Telde (86-48) y Heidelberg (74-24). A continuación, los aurinegros derrotaron al Montakit Fuenlabrada en el cruce de cuartos de final (87-67) y perdieron luego en semifinales ante el Santa Lucía Basket (72-69), equipo que acabarían coronándose campeón del certamen.