Es la hora del júnior Cajasiete Canarias

0
274
  • El filial aurinegro comienza hoy su participación en el Campeonato Estatal que se celebra en Granada

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife),  24 junio de 2021

 

El equipo júnior del Cajasiete Canarias viajó ayer a tierras andaluzas para iniciar en el día de hoy el Campeonato Estatal de la categoría, que se celebrará en Granada del 24 al 30 de junio. El filial aurinegro, que recientemente se proclamaba campeón de Canarias, ha quedado encuadrado en el Grupo D, junto al campeón de la Comunidad Valenciana, Valencia Basket; al subcampeón andaluz, Real Betis; y al tercero de Madrid, Torrelodones.

El sistema de competición contempla una liguilla a una sola vuelta de todos contra todos, de manera que los tres primeros clasificados pasarían a la ronda de octavos de final. A partir de ahí, los partidos se decidirán por cruces directos.

El grupo que dirige Ronald Cómez debutará hoy 24 de junio ante el Real Betis, en un choque programado para las 17:15 hora canaria en el Palacio de los Deportes de Granada. Los aurinegros se medirán al día siguiente al Torrelodones, en el Pabellón Veleta, a partir de las 19:30 hora canaria, para luego cerrar su liguilla el sábado día 26 ante el Valencia, a partir de las 15.00 también hora canaria en el Pabellón de la Universiada.

La expedición aurinegra contará en los próximos días con el refuerzo de tres jugadores cadetes, esto es, Javier González, Moussa Sekou y Christ Okito, una vez ya han terminado su participación en el Estatal de su categoría, logrando la medalla de bronce.