Fran Guerra, una lesión fuerte y sus nervios por regresar

0
1002
  • El interior grancanario del Canarias vuelve a las pistas más de tres meses después de su último partido.

Por José Luis Hernández – Fotos: CB Canarias-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de febrero de 2024.

Actualizado a las 20,04 GMT

Fran Guerra regresa a las canchas después de muchas semanas de ausencia, pero antes ha pasado por la sala de prensa del Santiago Martín. Estas son sus palabras más importantes:

Entrenamientos colectivos

«Llevo cuatro entrenos con el equipo, estoy mejor y espero jugar este fin de semana», aseguró un Guerra que formará parte del equipo aurinegro en el encuentro de este sábado ante Covirán Granada.

Haciendo frente a una recaída, el interior indicó que su recuperación «fue dura», pero que ya pasó todo. Un regreso que pudo darse en la Copa del Rey. El entrenador me lo pidió, le dije que sí», afirmó. Cómo está: «Estoy bien ya. Llevo cuatro entrenos con el equipo, estoy mejor y espero jugar este fin de semana».

Su primera lesión fuerte

«Ha sido mi primera lesión tan fuerte en mi carrera y lo he pasado mal porque llevo tres meses fuera de competición. Fue duro también porque tuve una recaída, pero ya estoy físicamente bien y estoy para ayudar al equipo, que es es lo mas importante. Al final, esto último es lo que más me frustraba, pues soy un jugador que siempre quiere ayudar al equipo a ganar. Doy las gracias a los preparadores y a los fisios, y ya estoy para empezar».

Trabajo psicológico y dinámica del equipo

«En una recaída, cuando vuelves, tienes miedo por ver qué pasa, tus sensaciones y a conocer otra vez tu cuerpo. He estado entrenando con el equipo, pero con un poco de miedo, pues, al ser una recaída, no sabes si el dolor es fatiga o molestia. Mentalmente fue un poco duro, pero ya estoy bien. Es duro porque estás fuera de todo. Para mí ha sido bastante duro, y sobre todo la recaída. Recalco mucho la recaída porque pensaba que estaba bien, volví y me di cuenta de que tenía que aguantar un poco más para poder estar disponible. Ha sido duro, pero lo he superado».

A tope

«La intensidad y el cien por cien lo voy a dar siempre. Aun así, es verdad que me queda un poco para estar físicamente a la altura a la que estaba antes».

Así ve a su equipo

«Lo he visto bien. Es verdad que en casa nos está costando un poco más y que no empezamos como queríamos, pero estamos bien. Veo bien al equipo y los fichajes están a la altura».

Semana de parón

«Esta semana entre la Copa y las Ventanas FIBA me ha venido bien para seguir trabajando, mejorando y poniéndome a punto para llegar lo mejor posible».

El poderío físico en la pintura y su rotación

«No te puedo decir nada, ya que es el entrenador es el que decide. Somos tres buenos pívots que pueden ayudar al equipo. El entrenador es el que tiene que decidir, pero los tres estamos dispuestos a a ayudarle».

Pudo haber disputado la Copa

 «Hubo posibilidades. El entrenador me lo pidió, le dije que sí y, por circunstancias del partido, no pude ayudar al equipo. Yo estaba disponible para darle mis cinco o diez minutos. Estaba convencido de que podía ayudar».

Nervioso por su regreso

«Pues estoy un poco nervioso, pues llevo tres meses fuera. Aun así, somos jugadores profesionales y toca afrontar todas las situaciones. Yo voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo, y estamos dispuestos a ganar para seguir con esta dinámica».

Parte final de la temporada

«Ahora se empieza a luchar por los títulos, ya empezamos por la Copa y ahora toca luchar por la Final Four de la BCL y para clasificarnos para los Playoffs de la ACB. Este es un partido importante para seguir en puestos de Playoffs, que está la liga muy igualada. Hay que seguir ganando partidos, y sobre todo los de casa».

‘Pegarse’ con Cristiano Felicio: «Es un tío grande, fuerte y que sabe jugar a baloncesto. Tenemos que trabajar bien para ganar y seguir con la dinámica».

¿La Supercopa en el Santiago Martín?

«Sería bonito. Ya he vivido aquí una Supercopa y una Final Four, y todo lo que es jugar en casa es bonito. Ojalá pudiese ser», dijo para concluir.