Fotis Lampropoulos ficha en el Ferrocarriles Oeste argentino

0
930

Fotos: Cedidas

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El ex jugador del Club Baloncesto Canarias, el griego Fotios Lampropoulos, se suma al Ferrocariles Oeste de la Liga argentina, plantel que dirige el capitalino Álvaro Castiñeira en lugar del panameño Ernesto Oglivie.

El equipo de Caballito decidió el corte del panameño Ernesto Oglivie para reemplazarlo por el griego Fotios Lampropoulos, pívot de 2.06 m que viene de jugar en la liga de su país. Es la primera vez que un jugador de origen helénico llega a la liga argentina.

Ferro Carril Oeste siguía buscando aún cuando solo le quedan cuatro partidos de la fase regular un hombre más para su pintura desde la lesión de Amicucci. Y recurrió al último recambio fichando al ex jugador del Canarias.

lampropoulos2

Fotios Lampropoulos tiene 32 años, mide 2.06 y tiene vasta experiencia en la Liga ACB donde jugó cinco años en el Canarias compartiendo plantilla con los argentinos Juan Pedro Gutiérrez y Nicolás Richotti. Además en la LEB militó en Tarragona, L’Hospitalet y Tenerife. Además jugó en el 2015 en la Lega Italiana para el Guerino Vanoli Basket.

Con este fichaje Ferro ya no podrá recambiar a sus foráneos. Por Caballito han pasado esta temporada DeAndre Coleman y Rodgers, aunque no llegaron a debutar. Quienes sí jugaron son Patrick Sanders (2 partidos), Trevor Gaskins (21), Jessie Pellot Rosa (11), James Maye (11), Amere May (12) y Ernesto Oglivie (7). El único que está desde el arranque de la temporada es el boricua Ramón Clemente que disputó los 50 partidos que ha jugado su equipo y Ryan Amoroso que lleva jugados 28.

lampropoulos1

Debutó con victoria

Fotis Lampropoulos debutó en la noche del martes, vistiendo el dorsal 37 y siendo el mejor jugador de Ferro en su victoria por 78-83 en la cancha del Obras Basket del español Trifón Poch. El griego hizo 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos saliendo desde el banquillo, aunque el máximo anotador fue el local Dennis Horner con 22 puntos.