Fotis Katsikaris: «Real Madrid es un rival muy difícil de combatir»

0
787
  • Fotis Katsikaris ha analizado el partido que jugará su equipo ante el líder de la Liga Endesa, Real Madrid.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: BCL Photo
9 de febrero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) – Fotis Katsikaris ha analizado en la habitual rueda de prensa previa a la jornada de la Liga Endesa, el partido que el Canarias afrontará este domingo ante el Real Madrid, líder de la Liga Endesa, en la capital del estado español. El entrenador heleno afirma estar muy contento con su equipo y sabe que será un partido muy complicado ante el equipo merengue.

Desplazamientos con victoria aurinegra

«Parece que se hacen hasta más cortos, aunque está claro que para nosotros viajar a cualquier sitio es complicado, pero el equipo ha estado muy bien, gestionando bien últimamente los problemas que tenemos con las lesiones. La verdad es que estoy muy contento  por la respuesta del equipo, cualquier cosa que podamos hacer para seguir siendo competitivos será muy positivo para nosotros», manifestó.

Real Madrid, próximo rival

“El domingo tendremos un partido muy difícil en la cancha del Real Madrid y de inmediato el jueves afrontamos la Copa del Rey. Estamos muy pendientes del estado físico de los dos hombres lesionados, Rodrigo y Kostas, esperando que puedan estar con el grupo para estas próximas citas. Como he dicho, yo no quiero arriesgar nada con estos dos jugadores, sobre todo cuando se trata de lesiones musculares, y desde el momento que ellos se sientan preparados al cien o noventa y cinco por ciento, jugarán”, afirmó.

«El Real Madrid es un grandísimo equipo, muy profundo, con Pablo Laso sabiendo gestionar las bajas que ha tenido en noviembre y diciembre de jugadores importantes, aparte de la lesión de Sergio Llull, que es el alma y el jugador referencia del equipo. Y han basado el trabajo en el juego colectivo para solucionar los problemas acumulados, siendo más duros en defensa. Esto lo convierte en un rival muy difícil de combatir, pero bueno, nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego, siendo muy importante el que hagamos un partido sólido, aportemos nuestros principios, nuestra defensa, un esfuerzo más en el rebote, porque últimamente tenemos problemas en el rebote ofensivo… Y luego nuestro juego colectivo se está desarrollando muy bien en los últimos encuentros, compartimos mejor el balón, no solo con los bases sino también con los aleros y esto para mi es ese margen de mejora del que hablábamos hace tiempo. El equipo dio ese paso adelante sobre el ataque y la verdad es que estoy muy contento», concluyó Fotis Katsikaris.