Fotis Katsikaris: “Es una final para meternos en la Copa”

0
282
  • El equipo de Katsikaris vivirá el domingo una auténtica final, tal y como reconoció el propio entrenador griego en la rueda de prensa previa al partido ante Estudiantes.
______
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: CB Canarias
20 de enero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias tendrá que ganar el domingo al peligroso Estudiantes de Madrid para obtener el pasaporte para la próxima edición de la Copa del Rey. El entrenador del conjunto lagunero, Fotis Katsikaris, no dudó en afirmar, en la sala de prensa del Santiago Martín, que este choque "es una final para ellos". 

Contundente victoria europea

"Sobre todo por la mentalidad. El hecho de manejar una buena victoria como la de Baskonia, y supimos también reaccionar a las bajas que teníamos. Me quedé muy contento porque hicimos cuarenta minutos sólidos y sin mirar al marcador. Un periodista italiano estaba sorprendido porque habíamos jugado como campeones, con muy buena mentalidad. Tienes que prepararte para cada partido porque cada uno tiene su historia. Además este era un viaje muy complicado, pero así son los programas y los calendarios".

Participación de Omeragic y Mads Bonde

"Estoy muy contento con ellos. Mads está entrenando más que Adnan con nosotros, tiene futuro, es un jugador muy interesante. Parece que entrena con nosotros todos los días, tiene físico, muy bueno, y tiene tiro. Trabajando, jugando con su equipo (vinculado), y cuando le necesitemos sabe los sistemas, la filosofía, es un jugador más para nosotros".

Akognon y su adaptación al grupo

"Tenemos que verlo en cinco para cinco, para que vaya cogiendo nuestro sistema de defensa y también las normas en ataque. Pero creo que es un jugador muy listo que coge rápido los conceptos. Está bien físicamente, pero le falta un poco de ritmo de competición, en mi cabeza creo que necesitará dos semanas para coger el ritmo", dijo.

Mike "Espartano" Tobey

"Me dijo que se parecía a Batman y yo le dije que no, que se parecía a 300, a un espartano. Está bien, no del todo cómodo con la máscara, pero podrá jugar", bromeó Katsikaris.

Así ve a Estudiantes

"Estudiantes es un equipo muy peligroso, tiene un juego muy rápido, pero no es un tema de velocidad, sino que tienen un ritmo muy alto, y con muchos triples, así que no podemos fiarnos. Tiene el peor porcentaje desde la línea de tres, pero porque tiran mucho. Ellos siempre están buscando contraataques y transiciones, tienen jugadores con talento", dijo el técnico heleno.

La calidad de Omar Cook

"Omar Cook sabe como va esto. Es muy bueno, dirige al equipo y en los momentos en los que tiene que anotar, anota. Tiene mucho equilibrio en su juego, es muy inteligente. Tenemos que hacer un gran trabajo colectivo para pararle, un esfuerzo extra con las manos y la velocidad", manifestó.

Más que un partido

"Es una final para meternos en la Copa, así que es el mejor partido para que venga la gente, que empuje desde el principio, porque será un factor importante siempre. Estoy seguro de que nos van a ayudar otra vez".

"No vamos a cambiar nuestro juego ofensivamente, pero tenemos que cuidar mucho las transiciones en el balance defensivo, porque son muy buenos. Pero jugamos en casa, no tenemos que cambiar en ataque, moviendo el balón, tomando buenas sensaciones".

"La defensa es lo que da la confianza al grupo. Cuando hay buena defensa, metemos dos triples seguidos. Tenemos que cuidarla, y controlar el rebote, que es muy difícil contra Estudiantes", concluyó.