Fitipaldo anota 31 puntos en el debut de Uruguay ante Colombia (83-75)

0
198
  • El base del Canarias fue la figura del partido

 

La selección de Uruguay debutó con triunfo (83-75) sobre Colombia en la Ventana FIBA correspondiente a las eliminatorias para la Copa del Mundo de Baloncesto que se disputará en el años 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia. En el conjunto celeste hizo un gran partido el canarista Bruno Fitipaldo, líder del juego uruguayo y autor de 31 puntos..

Los baloncestistas dirigidos por Ruben Magnano tuvieron un buen inicio. El quinteto titular fue el formado por Bruno Fitipaldo, Santiago Vidal, Juan Ducasse, Emiliano Serres y Esteban Batista. El primer cuarto lo ganó Uruguay por 21-13 en lo que parecía iba a ser una tarde tranquila, pero no fue así. El equipo nacional de Colombia creció en el capítulo anotador y firmó 28 puntos (los mismos que los celestes) en el segundo cuarto, por lo cual se fueron al descanso con un 49-41 favorable a Uruguay.

Los colombianos querían más y se pusieron en partido definitivamente en el tercer periodo, que se adjudicaron por 22-18, para cerrarlo a solo cuatro puntos de la selección celeste: 67-63.

En el último cuarto Uruguay anotó un parcial de 7-2 que le permitió luego jugar con tranquilidad. Llegó a sacar 10 puntos de ventaja (82-72) y nunca corrió peligro el triunfo para los locales, pero la diferencia final no fue la esperada inicialmente. Fitipaldo fue el celeste más destacado, no solo porque condujo en gran forma al equipo, sino porque además fue el máximo anotador con 31 puntos, producto de 5 triples, 4 canastas de dos puntos y 8 tiros libres, con una efectividad del 47.37 % en tiros de campo. Además, el jugador del Lenovo Tenerife cogió 6 rebotes y dio 6 asistencias.