Colton aplicará la ‘Ley Iverson’ en Rusia

0
211
BCL Photo
  • El Zenit de Sant Petersburgo ha comunicado el fichaje de Colton Iverson, pívot titular del Iberostar Tenerife la pasada temporada

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y BCL

La Laguna (Tenerife), 11 de julio de 2019

El estadounidense se asentó en el club tinerfeño y se erigió como uno de los mejores pívots defensivos de la Liga Endesa así como de la Basketball Champions League. La escuadra rusa se hace con los servicios de un jugador experimentado, buen defensor y muy físico, que aplicará la 'Ley Iverson' en la pintura.

De este modo, el ex jugador aurinegro jugará la Euroliga, la máxima competición continental no organizada por FIBA, tras haber firmado su mejor temporada en la Liga Endesa con un promedio de 11,4 puntos, 7 rebotes y 15.9 de valoración.

  • El Zenit de Tenerife

Iverson jugará a las órdenes del entrenador catalán Joan Plaza, quien está conformando una plantilla de ex baloncestistas ACB muy competitiva con algunos ex canaristas como Tim "Superman" Abromaitis, quien se despidió del Iberostar Tenerife el pasado lunes, o Mateusz Ponitka, jugador aurinegro en la temporada 2017-2018.

Colton "Robocop" Iverson se convierte en la undécima salida del club lagunero tras la baja de los jugadores Rodrigo San Miguel, Lucca Staiger, Pierre Gillet, Javier Beirán, Nico Richotti, Nico Brussino, Ferrán Bassas, Janari Joesaar, Davin White o el propio Tim Abromaitis.