Félix Hernández: «Pensamos siempre en la permanencia pero también somos ambiciosos»

0
490
  • El presidente del Club Baloncesto Canarias pasó por los micrófonos de Radio Marca Tenerife e hizo un repaso a la actualidad aurinegra

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 20 de octubre de 2022

El Canarias sigue intratable en este comienzo de la Liga Endesa. A pesar de haber caido en Atenas ante el Peristeri en la segunda jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto, los aurinegros han firmado un arranque de competición idílico. Para hablar de ello y de otros temas, pasó los micrófonos de los compañeros de Radio Marca Tenerife.

Ambiciosos

«Nuestro objetivo es estar entre los ocho primeros para jugar la Copa del Rey. Pensamos siempre en la permanencia, pero también somos ambiciosos con la plantilla que tenemos. Una cosa no está reñida con la otra».

Un inicio perfecto en la Liga Endesa 

«No me quedo con ninguna de las cuatro victorias. Lo lógico sería decir que la de Baskonia, pero todas las demás tienen mucho valor también. Han sido partidos complicados, aunque hayamos ganado de manera solvente».

Polémica entre Vidorreta y Dani Díez

«Eso hay que preguntárselo al jugador. Son cosas que solo conocen ellos. Además eso ya depende de cómo es cada uno como persona».

Facilidades para los jugadores

«El club intenta hacer las cosas fáciles a los jugadores. Además la Isla también ayuda mucho. Es una de las cosas que nos ha permitido hacer plantillas competitivas. La gente aquí está contenta con el club y la Isla».

La aportación de Jaime Fernández

«Venía de competir a alto nivel con España y eso le ha ayudado a llegar así de bien. Es verdad que llegue un momento en el que tengo un pequeño bajón durante la temporada por lo duro que va a ser el año después del Eurobasket».

Lesión de Fran Guerra

«Se están cumpliendo los plazos con él. Seguramente la próxima semana podamos tenerlo. No sé si para jugar, pero si al menos trabajando con el grupo. Aniano ha acertado trayendo a otro interior como Diagne para estos casos».

Asistencia al pabellón

«Nunca habíamos tenido tanta gente en el Pabellón en los primeros partidos. No sólo destacar la cantidad, sino también lo involucrada que ha estado con el equipo y entregada con un gran ambiente».

¿Necesidad de un nuevo pabellón?

«Hay que ir paso a paso. Ahora hay otras prioridades en la isla, no es el momento aunque vengan elecciones. Hay que tener los pies en el suelo, pero sí exigir algunas mejoras. Lo primero es llenar en todos los partidos. Está claro que en el medio plazo la isla necesita un pabellón importante. No sólo para baloncesto, también para resto de deportes o eventos culturales. Hace falta un pabellón referente porque otras provincias nos han adelantado por todos lados».

¿Por qué la falta de minutos de Sergio Rodríguez? 

«No es una pregunta para mí. Eso sí, esto es un deporte de equipo y la temporada es muy larga. Cada uno tiene que aportar en su rol en cada momento».