Félix Hernández: “Estoy convencido de que Fran Guerra seguirá con nosotros”

0
188
  • Fran Guerra se ha convertido en una pieza codiciada dentro del mercado ACB

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 25 de febrero de 2021

acb Photo

El pívot grancanario del Canarias, Fran Guerra, es uno de los nombres de moda en la Liga Endesa. El baloncestista del Lenovo Tenerife debutó recientemente con el equipo nacional de su país anotando el tiro libre de la victoria frente a la selección de Polonia y siendo uno de los jugadores más destacados ante Israel. Sin embargo, Guerra también ha sido noticias en las últimas semanas por su condición de 'agente libre' al término de la presente temporada. Tanto el Club Baloncesto Canarias como el propio jugador han manifestado su predisposición a que sus caminos sigan ligados, pero el buen hacer del interior hace crecer el interior de otros equipos.

El último en hablar ha sido el presidente del Lenovo Tenerife en declaraciones a la emisora de la Cadena Ser en Tenerife. Félix Hernández hablaba en estos términos sobre la renovación de Fran Guerra: "Estoy convencido de que él seguirá con nosotros y más pronto que tarde ocurrirá. Cuando se habla de equipos grandes me imagino a equipos con mucho más poder económico que nosotros. Nosotros somos un equipo que hemos crecido gracias al entorno y a nosotros, pero sobre todo ellos (los jugadores). Igual que Shermadini, Huertas, Yusta, Beirán en su momento, Rodrigo San Miguel… Guerra ha crecido gracias a nosotros. Le contratamos, le cedimos a equipos de LEB Oro para que se fuese mejorando y formando y se le ha dado la oportunidad. Creo que él es muy inteligente y sabe dónde debe seguir para seguir creciendo y seguir siendo un jugador importante", manifestó Hernández.

"Nadie duda de que hay equipos con mucho poder económico que fichan jugadores cupo porque son nacionales y tienen que cumplir la normativa pero luego no tienen el mismo protagonismo que en equipos como el nuestro", añadió el máximo dirigente lagunero.