Félix Hernández: “El primer paso era aprobar un nuevo sistema de competición”

0
482
Félix Hernández, Presidente del Club Baloncesto Canarias/SuperBasket Canarias Photo
  • El presidente aurinegro hace balance de la Asamblea celebrada ayer por la ACB

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 21 de abril de 2020

Félix Hernández, presidente del Club Baloncesto Canarias
Félix Hernández, presidente del Club Baloncesto Canarias

El presidente del Club Baloncesto Canarias, Félix Hernández, hace balance de los acuerdos establecidos en la Asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto celebrada, de forma telemática, en el día de ayer. El máximo mandatario lagunero pone el foco sobre los aspectos del convenio que, si la situación sanitaria lo permite, permitiría la vuelta de la Liga Endesa.

Un modelo condicionado

"Se ha decidido este modelo, pero ahora hay que esperar a que las autoridades sanitarias nos den el visto bueno. Por ello, nos hemos puesto de fecha hasta el 31 de mayo para tomar una decisión definitiva. Antes de esa fecha, debemos conseguir el visto bueno de las autoridades y, en ese caso, que nos den el protocolo de actuación para poder empezar a hacer la pretemporada. La idea es que no vayamos más allá del 10 de julio. El mejor escenario sería empezar dichos entrenamientos a principios de junio para luego continuar con este nuevo modelo de competición acotado en un periodo de 14 días", indicó el presidente aurinegro.

Concentración de 12 equipos en una única sede

"En principio, ayer no se trató ese tema porque quiere irse poco a poco. El primer paso era aprobar un nuevo sistema de competición en sede única. Ahora, harán un documento donde piden unos requisitos mínimos para poder optar como anfitrión de cara a la organización. Interpreto que sede única se refiere a un único pabellón, podría haber modificaciones conforme avance la pandemia, pero entiendo que las posibilidades de un cambio en ese sentido son remotas", dijo.

"Han sido muchos los debates en estas fechas y esta ha sido la resolución. No se ha debatido sobre sedes, solo que será una sede única. Es cierto que ha habido ofrecimientos como el de Ashotel, pero ayer no se habló nada de eso. No cabe duda que para nosotros sería una gran oportunidad que se jugara aquí en Tenerife. Salvo que haya cambios la idea sería una sede única, así que sería en Tenerife o en Gran Canaria", añadió.

Pretemporada

"No somos nosotros quienes decidiremos, sino los profesionales. Establecemos un periodo mínimo de tres semanas de pretemporada, pero serán los jugadores quienes establezcan cuánto necesitan de tiempo para ponerse a tono, de acuerdo con los preparadores físicos, médicos y demás. Una vez decidan dicho intervalo, se llevará a cabo para luego emprender la competición", comentó Hernández.

Fecha tope, 31 de mayo

"Si antes de esa fecha las autoridades sanitarias no nos dan el visto bueno, tomaremos el siguiente paso que sería cancelar la competición. En ese momento, haríamos la Asamblea para definir el reparto definitivo, como los puestos europeos", aseveró.

Gradas vacías

"Tenemos que ir mentalizándonos a la idea de jugar sin público. Lo más probable es que el inicio de la próxima temporada sea también a puerta cerrada o con aforo reducido".

Sin problemas con los patrocinadores

"El lado positivo de todo esto es que hemos jugado más del setenta por ciento de la competición y se jugará, prácticamente, el cien por cien de la europea así que no tenemos grandes problemas en el sentido de patrocinadores", declaró.

Competición europea

"En principio tenemos claro que nuestro proyecto está enfocado a jugar en Europa. Lo importante es hacerlo en competición continental, independientemente de en qué competición lo hagamos", concluyó.