Estreno con victoria en el tiempo extra (91-86)

0
286
  • El equipo aragonés forzó casi sobre la bocina la prórroga gracias a un triple imposible del ex canarista Nico Brussino pero cayó en el tiempo extra (91-86)

Por Comunicación CB Canarias/ Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 21 de septiembre de 2020

Trabajo, sufrimiento y carácter para sumar la primera alegría del curso. El Iberostar Tenerife estrenó este lunes noche con triunfo la Liga Endesa 2020-21, al imponerse en la prórroga a un batallador Casademont Zaragoza (91-86), en un intenso y exigente partido.

El grupo de Txus Vidorreta tiró de personalidad para adjudicarse la victoria, tras firmar un gran primer acto, sufrir luego la reacción visitante y dar un paso al frente en el tiempo añadido. El buen trabajo coral de los aurinegros, con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración, un primer acto implacable atrás y los galones de Fitipaldo, Huertas o Shermadini, cuando más apretaba el rival, explican en parte el triunfo de este noche.

Arrancó con todo el conjunto insular, que impuso su ritmo de entrada, explotando los balones a Aaron Doornekamp al poste bajo. Los tinerfeños atacaban con criterio y mordían en tareas defensivas para amagar con varias rupturas significativas (12-6, 17-12, 24-15) ante un rival, el maño, fallón y atenazado.

Fitipaldo, primero, y Huertas, después, hicieron una gran labor en la dirección para poner el balón donde más interesaba a los suyos. Diez puntos casi consecutivos de Gio Shermadini, con un triple de por medio de Marcelinho, disparaban a los anfitriones (33-19); mientras el grupo de Diego Ocampo intentaba estrechar el cerco desde el 4,60 para irse al descanso diez abajo (39-29).

Tras el receso, el Casademont Zaragoza salió más duro y puso en serios aprietos a los canaristas, que perdieron la fluidez anterior y encajaron un parcial de 5-15 (44-44). Con Thompson desquiciado y cargado de personales, Hlinason salió al rescate de los suyos, junto a la calidad de DJ Seeley. Sufría entonces el Canarias sus peores minutos, pero lejos de rendirse, cogió el guante y aceptó el desafío.

La verticalidad de Bruno Fitipaldo, el afán reboteador de Sulejmanovic  y la clase de Marce sostuvieron a los laguneros, que recuperaron el mando y volvieron a amagar con abrir brecha (67-56). Sin embargo, el equipo visitante metió muchas manos atrás y aprovechó varias acciones de mérito de San Miguel y Barreiro para forzar un epílogo parejo (73-72). En la recta final, Nico Brussino anotó un triplazo para el 77-77, con 2,5 segundos para el cierre y el tiro posterior de Gio se salió prácticamente de dentro, por lo que el partido se fue a la prórroga.

Una vez en el tiempo añadido, el Iberostar Tenerife tiró de carácter y dio un paso al frente. Dos triples de Doornekamp y Huertas para el 80-77 y el 84-82 fueron el preámbulo del buen hacer aurinegro cuando más falta hacía. Los libres de Bruno, una buena acción defensiva de Cavanaugh y el acierto posterior de Dani Díez, también desde el 4,60, acabaron de sellar la trabajada victoria tinerfeña (91-86).

Ficha técnica

Iberostar Tenerife (17+22+21+17+14). Fitipaldo (23), Salin (2), Doornekamp (16), Cavanaugh (3), Shermadini (17) –inicial-, Bogris (-), López (-), Sulejmanovic (2), Guerra (-), Huertas (17) y Díez (11)

Casademont Zaragoza 86 (12+17+25+23+9). San Miguel (11), Ennis (15), Benzing (6), Sulaimon (5), Thompson (2) –inicial-, Hinalson (14), Seeley (15), Barreiro (9), Brussino (7), Konaté (2) y Krejci (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Caballero y Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.24) y eliminaron por faltas a los visitantes Thompson (min.34), Hinalson (min.40) y Ennis (min. 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, a puerta cerrada.

Galería fotográfica