Estos serán los rivales de La Laguna Tenerife en la BCL 2024-25

0
516
  • La máxima competición de clubes organizada por FIBA Europa dio a conocer ayer el nombre de 28 equipos participantes, a los que se unirán 4 más procedentes de la Fase de Previa.

  • El sorteo de los grupos será el próximo miércoles día 26 de junio.

Por José Luis Hernández – Foto: BCL Photo. Creatividades digitales: BCL

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de junio de 2024.

Actualizado a las 01.55 GMT

Marcelinho volverá a llenar de magia las pistas europeas/BCL Photo

La Basketball Champions League pone en marcha su maquinaria. La máxima competición de clubes organizada por FIBA Europa, que afronta su novena temporada, anunció en la tarde de ayer martes los clubes admitidos para el próximo curso baloncestístico 2024-25 por lo que los aurinegros ya conocen a casi todos sus rivales. La Laguna Tenerife, vigente subcampeón, es uno de los 28 equipos clasificados directamente para la fase regular, mientras que las otras cuatro vacantes saldrán de la fase de clasificación, en la que tomarán parte hasta 24 candidatos.

El sorteo de grupos se llevará a cabo el próximo miércoles día 26 de junio, en la sede de la Casa del Baloncesto Patrick Baumann de la FIBA, en Mies (Ginebra), y podrá seguirse en directo a través del canal youtube de la propia BCL.

Todos los equipos clasificados

Los 28 equipos ya con plaza segura en la Basketball Champions League 2024-25, junto al Canarias son los siguientes: Aris (Gre), Baxi Manresa (Esp), Derthona (Ita), Falco (Hungría), Oostende (Bel), FMP (Serbia), Galatasaray (Tur), Hapoel Holon (Isr), Igokea (Bos), King Szczecin (Pol), Kolossos (Gre), Unicaja (Esp), Maccabi Ramat Gan (Isr), Manisa (Tur), Nanterre 92 (Fra), Chemnitz 99 (Ale), Reggio Emilia (Ita), Peristeri (Gre), Pinar Karsiyaka (Tur), Promitheas (Gre), Rasta Vechta (Ale), Rytas Vilnius (Lit), Saint-Quentin (Fra), UCAM Murcia (Esp), VEF Riga (Let), Slask (Pol) y Würrzburg (Ale). Faltan cuatro equipos más, que saldrán de la Fase Previa que se jugará en septiembre y en la que hay algunos quintetos conocidos como Cholet (Fra), Dinamo Sassari (Ita), PAOK (Gre) o MoraBanc Andorra (And). Aunque el equipo más sorprendente de esta lista de aspirantes sea Telekom Bonn alemán, ganador hace dos temporadas en la cita de Málaga y que tendrá que buscar plaza a través de la fase preliminar.

La Laguna Tenerife, un referente para la BCL

La Laguna Tenerife pertenece al selecto grupo de tres equipos, junto al AEK de Atenas y al Oostende belga, que han participado en todas las ediciones del torneo. Campeones en las ediciones de 2017 y 2022, los aurinegros fueron también subcampeones el curso pasado y en 2019, amén de una tercera posición lograda hace dos temporadas.

Los de Aguere acumulan un total de 140 partidos en la competición FIBA, saldados con un balance de 104 victorias, un empate y 35 derrotas. El canarista es el club con más encuentros y más triunfos en la historia del torneo, y su técnico, Txus Vidorreta, es el entrenador con más triunfos, concretamente 96, todos ellos al frente del banquillo aurinegro.