Entrenamiento en Bilbao con el modo BCL activado

0
750
CB Canarias
  • Los aurinegros se desplazaron a Bilbao en la noche de ayer tras vencer al Gipuzkoa Basket (73-79)
  • El espectacular recinto de Miribilla alberga el entrenamiento de los canaristas

José Luis Hernández (SBC)

Fotos: ACB Photo

Lunes, 15 de octubre de 2018

CB Canarias
CB Canarias

No hay tregua para el Canarias. Tras vencer ayer en Donostia al Delteco GBC (73-79) y pernoctar en Bilbao, el equipo de La Laguna se ejercitó esta tarde noche en el espectacular recinto de Miribilla, para preparar ya de lleno su próximo partido, que le enfrentará este miércoles en Francia al Nanterre 92, en choque correspondiente a la segunda jornada de la Basketball Champions League (Palais des Sports Maurice Thorez, 19.30 hora canaria, Mírame TV).

A París vía Barcelona

La expedición tinerfeña partirá mañana del aeropuerto de Bilbao rumbo a París vía Barcelona. Aguarda a los aurinegros un duro encuentro ante el Nanterre 92, un conjunto que quiere conseguir su primera victoria en la Basketball Champions League tras perder en la primera jornada en su visita al BK Opava de la República Checa (74-67). Nanterre 92 ocupa actualmente la undécima posición en la liga francesa (LNB), con un balance de dos victorias y dos derrotas. En su último compromiso, el pasado sábado, los entrenados por Pascal Donnadieu sumaban un triunfo de mucho mérito ante el hasta entonces invicto Dijon (77-73).

Parisinos con pasado ACB

Ubicado en un distrito al norte de París, en los Altos del Sena, el equipo galo es un habitual de las competiciones europeas. Campeón incluso de la PRO A en el año 2013, llegó a jugar también la Euroliga. El Nanterre 92 tiene en sus filas a varios viejos conocidos de la Liga Endesa, caso del lituano Adas Juskevicius, en su día jugador del Zaragoza, el islandés Haukur Palsson, ex jugador de Manresa, Breogán y Baskonia, y Dominic Waters, que también pasó por el equipo manresano en el año 2013.