Emir Sulejmanovic: “Queremos estar bien preparados para el duelo contra Andorra”

0
251
  • El baloncestista aurinegro quiere seguir mejorando de manera individual para aportar más al grupo

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife) , 03 de noviembre de 2021

El interior del Lenovo Tenerife, Emir Sulejmanović, ha comparecido en la mañana de hoy en sala de prensa del pabellón de deportes Santiago Martín. El jugador bosnio tuvo palabras para varios aspectos de la actualidad aurinegra, desde los dos últimos partidos jugados por los de amarillo y negro a la previa del encuentro de este fin de semana ante Morabanc Andorra o la ausencia del MVP Gio Shermadini.

"Venimos de un partido en Alemania que no controlamos bien el rebote y donde tampoco estuvimos bien en defensa. Queríamos mejorar los aspectos del juego. Tuvimos una buena reacción después de un parcial de Obradoiro donde controlaban casi todos los registros",

De jugar de cinco a mejorar sus estadísticas de tiros

"Si el entrenador quiere que juegue de cinco lo intento hacer lo mejor posible para que el equipo consiga victorias. Es lo que más importa. Sinceramente, los últimos años no han sido buenos en porcentajes de tiros libres, pero el otro día las metí. Estoy trabajando mucho en ello, así como en el tiro de tres. Con dedicación, se consiguen frutos. Estoy contento por poder aportar cosas extras", comenzó declarando.

"A principio de temporada, empecé bien con los tiros. Luego, no estuve tan bien. Pero trabajo cada día para ser regular y no tantos altibajos, con el objetivo de tener una buena media y añadir virtudes a mi juego en beneficio del equipo", añadió al respecto.

La Fiebre Amarilla

"Ha habido momentos en los que hemos estado bien, pero en otros no tanto. Es diferente jugar este año, ya que ha venido el público. Jugar como local significa mucho para nosotros. Cuando sientes que te empujan y ves que te salen bien las cosas. Debemos seguir trabajando, yendo a cada partido como si fuera una final".

Sin jornada de la Liga de Campeones

"Nos gustaría jugar más partidos, pero es lo que toca ahora. Ahora, es tiempo de descansar y trabajar en otra serie de aspectos del juego. Nos viene bien para incorporar jugadores que están lesionados y que puedan trabajar con nosotros. Queremos estar bien preparados para el duelo contra Andorra", aseveró el bosnio.

Sin Gio

"Todos tenemos que dar un paso más para cubrir su baja. Hemos estado haciéndolo bien hasta ahora. Cuando llegue, seguro que dará un plus a este equipo porque es uno de los mejores jugadores de la Liga. Tenemos que seguir dando guerra y pasos hacia adelante para cubrir su ausencia”.

Andorra, próximo rival

"Es un equipo físico, de mucho talento y que no ha comenzado bien la temporada. Pero van cogiendo buen ritmo, ya que ayer ganaron a Hamburgo en EuroCup. Se ve mucho mejor sus virtudes, con habilidad en tiros de tres o jugadores que pueden acabar cerca del aro. La defensa debe ser clave. Luego, tenemos que jugar nuestro juego y seguir el plan de partido", afirmó para finalizar.