El mensaje de apoyo de Carmelo Cabrera al baloncesto italiano

0
411
Archivo. SuperBasket Canarias.
  • El playmaker grancanario acude a la llamada del también histórico base Pierluigi Marzorati

Por José Luis Hernández / Fotos: Archivo SBC y Cedida

La Laguna (Tenerife), 6 de abril de 2020

Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco, mejor jugador aurinegro de todos los tiempos/CB Canarias

El exjugador del Club Baloncesto Canarias, Carmelo Cabrera, una de las grandes leyendas del baloncesto FIBA además del Real Madrid, selección española, selección europea y del propio CB Canarias, envió un mensaje de apoyo a todo el pueblo italiano, y en especial a la familia del baloncesto transalpino, y le animó a seguir luchando contra el coronavirus.

"Quiero mandar un mensaje a toda la familia del baloncesto italiano, de todo corazón y con todo mi afecto. Un abrazo muy fuerte en estos tiempos tan difíciles, con todo mi cariño, señaló Cabrera en la alocución realizada desde su casa en Gran Canaria.

Pierluigi Marzorati con la selección azzurra/Cedida
Carmelo Cabrera, que formó parte del equipo del Real Madrid desde 1968 hasta 1979 y que ganó la Copa de Europa en los años 1974 y 1978, entre una ingente cantidad de títulos nacionales e internacionales, así como de la selección española que se proclamó subcampeona de Europa en 1973, quiso responder a la llamada hecha por el legendario base italiano Pierluigi Marzorati, con el que coincidió en la selección europea de veteranos y al que tantas veces tuvo como rival en la pista.