El menos malo, Canarias, gana a Obradoiro en un partido para olvidar (70-55)

0
754

Fotos: SuperBasket Canarias / Rafael Maceira

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El equipo lagunero logró embolsarse la segunda victoria de la temporada en la competición nacional por un engañoso 70-55 ante el siempre complicado Obradoiro. El menos malo, Canarias, ganó a los gallegos en un choque igualado y en el que gracias a la excelente aportación del norteamericano Davin White, con tres triples casi seguidos y varios pases a sus compañeros en dos minutos de inspiración, terminó por decidir el encuentro para los laguneros, que permanecen en la zona alta de la clasificación de la Liga Endesa.

Tras conseguir este segundo triunfo, los canaristas podrán seguir pensando en crecer en la Liga Endesa, recibiendo el domingo por la mañana al Real Betis, lo que les da la oportunidad de poder comenzar la campaña 2016-17 con tres victorias sobre tres partidos disputados, nada que ver con el 0-5 inicial de la temporada pasada con Alejandro Martínez en el banquillo.

img_6923

Dos cuartos sin brillo

Sin Niang y Richotti, el debut en casa estuvo acompañado de un gran ambiente en las gradas, con unos aficionados laguneros que veían como la baja en el conjunto visitante de Corbacho iba a ser crucial para los peninsulares.

No veía aro el Canarias en los primeros ataques, con el lituano Marius Grigonis acaparando gran parte del juego aurinegro, hasta que el de siempre, Javi Beirán, logró anotar la primera canasta (3-5) desde más allá de la línea de 6,75, reboteando en ambos tableros, capturando cuatro rechaces en apenas cinco minutos.

img_7442