El líder invicto de la Liga Endesa recibe al Unicaja de Málaga

0
390

Fotos: SuperBasket Canarias / Rafael Maceira

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Iberostar Tenerife Canarias, lider invicto de la Liga Endesa, tratará de alargar su racha de excelentes resultados este domingo frente al Unicaja de Málaga en el pabellón de Tenerife Santiago Martín, en el partido que ambos equipos jugarán a partir de las 12.30 horas.

El conjunto lagunero tiene frente a los malagueños y ante su afición, una buena oportunidad para seguir demostrando que está en un estado de forma envidiable, y que la mala racha en las lesiones, Marius Grigonis y Nico Richotti, amén de Davin White que no está al cien por cien, no afectarán al rendimiento del grupo de Txus Vidorreta, máxime cuando el club se ha movido con celeridad en el mercado y ha vuelto a contratar a Carl English, quien ya militara en el equipo tinerfeño.

english2

Una moral de hierro

Lo importante es que el Iberostar Tenerife Canarias posee una moral de hierro. El estado de gracia es tal, que aunque cada partido sea una historia diferente, los aurinegros, muy motivados por seguir liderando la clasificación de la Liga Endesa y jugando en casa, van a salir muy concentrados para intentar obtener la quinta victoria de la temporada, además delante de sus incondicionales.

Para ello los jugadores deberán de estar a pleno rendimiento. Mantener la intensidad defensiva y controlar el rebote será parte del trabajo más duro, pero también buscar ese equilibrio ofensivo que le permita sumar puntos y controlar el partido, como ha podido realizar en actuaciones anteriores.

img_2151

Unicaja de Málaga

Enfrente tendrán a un equipo muy fuerte, un rival que exigirá a los laguneros subir un punto más su intensidad, un rival que quiere volver a estar entre los grandes, pero también son conscientes de que se medirán a un Iberostar Tenerife Canarias pletórico que no va a dar la mínima ventaja porque quiere seguir soñando y haciendo historia.

El de este domingo será uno de esos encuentros importantes en el recinto deportivo lagunero, un duelo entre dos rivales de calidad que buscan una victoria para seguir aspirando a lo máximo en esta temporada 2016-17.