El invicto Iberostar Tenerife en el análisis de la Jornada 6

0
169
BCL Photo
  • La escuadra tinerfeña, única invicta en la máxima competición de la FIBA

Por Comunicación BCL/ Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 22 de noviembre de 2019

BCL Photo

¿Sabía que noviembre es un excelente mes para viajar, que la Liga de Campeones de Baloncesto tiene tres reyes y que no puede ganar juegos de baloncesto a menos que pueda disparar a los tres?

¡Descubre todo eso y más, ya que tenemos una visión alternativa de algunos hechos y estadísticas de la acción de Gameday 6!

1. Lluvia de noviembre

Debe haber algo en el aire en noviembre que inspire a los equipos que juegan en la carretera. Las seis victorias en carretera que presenciamos el martes son un récord conjunto para la mayoría de las victorias al visitar a los equipos en un día de ocho juegos.

La única vez anterior que a los equipos de carretera les fue tan bien fue el 14 de noviembre de 2018. Para el registro, fue un miércoles y los únicos dos equipos que ganaron en casa ese día vestían de blanco y negro: PAOK venció a Friburgo y eventuales campeones. Virtus Bologna derrotó a SIG Estrasburgo.

Turk Telekom, quien logró la mayor victoria en carretera el martes, 95-73 en Polski Cukier Torun, lo hizo a pesar de que el equipo polaco obtuvo 34 puntos de quiebre rápido, la tercera salida más alta en transición en la historia de la competencia.

2. Reyes de regreso

Es difícil elegir la victoria más impresionante de la semana, pero Gaziantep, Iberostar Tenerife y Anwil Wloclawek tienen argumentos muy sólidos, respaldados por estadísticas.

Gaziantep superó a Nizhny Novgorod por 13 puntos en el tercer cuadro, pero regresó para superar al lado ruso 79-76. El equipo turco ahora ha ganado dos de los últimos tres juegos en los que perdieron 12 puntos o más. Esto está en marcado contraste con su forma anterior, ya que habían perdido todos los juegos (12 juegos seguidos) en los que se retrasaron al menos 10 puntos.

Mientras tanto, IBEROSTAR Tenerife, que regresó para vencer a VEF Riga 68-64 a pesar de haber superado al equipo letón por 18 puntos en el tercer cuarto, completó la mayor remontada en lo que va de la temporada. Ningún otro equipo que se quedó atrás por tantos puntos tan tarde en un juego logró cambiar las tornas de su oponente en las primeras seis semanas.

¿Pero qué pasa con el caso de Anwil Wloclawek? El equipo polaco superó a Teksut Bandirma por 12 puntos al comienzo del último cuarto y, para darle la vuelta y escapar con una victoria de 87-86, no alcanzaron un récord de competencia de larga data: Anwil anotó 60 puntos en la pintura en Bandirma, que es la mayor cantidad desde febrero de 2017, cuando Oldenburg anotó 64 puntos en la llave contra Avtodor Saratov.

3. Downtown Blues

Filou Oostende se convirtió el martes en el primer equipo de esta temporada en alcanzar un solo tiro de tres puntos en un juego de BCL, en su derrota por 85-58 en BAXI Manresa.

El equipo belga, que fue 1 de 16 desde más allá del arco, estuvo a la altura de reclamar el dudoso honor de tener el peor porcentaje de tiro de tres puntos (en un triple hecho).
Ese récord negativo sigue en manos de Oldenburg, quien solo fue 1 de 17 contra UCAM Murcia en enero de 2018.

Ostende está disparando 27.4 por ciento desde el rango de tres puntos en lo que va de la temporada, luego de haber convertido 34 de sus 124 intentos desde el centro.

Esto puede parecer que la precisión de largo alcance de Ostende está más allá de la redención, pero en realidad tanto Tenerife como Casademont Zaragoza están disparando peor, golpeando solo el 26.5 y el 26 por ciento de sus tiros desde el centro, respectivamente.

4. No me culpes

Cinco jugadores lograron alcanzar un hito o establecer un récord esta semana, a pesar de que su equipo terminó perdiendo:

Latavious Williams de UNET Holon, quien tuvo 12 rebotes en la derrota ante Dinamo Sassari, se ha convertido en el tercer jugador en la historia de BCL en recolectar más de 10 rebotes en cuatro juegos consecutivos, después de Vladimir Stimac en 2016-17 y Babacar Touré en 2018-19 .

Shaquielle McKissic de Besiktas Sompo Sigorta se ha convertido en el tercer jugador en la historia de la competencia en anotar al menos 20 puntos en cuatro juegos consecutivos, siguiendo los pasos de Rion Brown y David Kennedy.

Gabe York se ha convertido en el primer jugador de SIG en Estrasburgo en anotar al menos 20 puntos en tres o más juegos en la misma temporada, una hazaña que se vuelve más impresionante si consideramos que el equipo francés ha participado en las cuatro temporadas del BCL.

Finalmente, Uros Lukovic de Mornar Bar bloqueó cinco tiros contra ERA Nymburk, un nuevo récord de la liga en lo que va de la temporada.

5. Más razones para celebrar

Tres jugadores que jugaron un papel decisivo en la victoria de sus respectivos equipos esta semana, también lograron una hazaña notable que quizás pasó desapercibida:

Tony Wroten tuvo 25 puntos y 5 rebotes en 26 minutos y 24 segundos en la cancha en la victoria 87-86 de Anwil en Bandirma. El combo estadounidense se ha convertido en el primer jugador de esta temporada en acumular al menos 25 puntos y 5 rebotes en menos de 27 minutos de acción.

Zeljko Sakic, quien tuvo 21 puntos en la victoria de Lietkabelis en SIG Strasbourg, ha anotado más de 20 puntos en juegos consecutivos por primera vez en su carrera BCL, después de 18 apariciones en la competencia.

Earl Clark de San Pablo Burgos recolectó 13 puntos y 10 rebotes en la victoria de su equipo contra Hapoel Bank Yahav Jerusalem, publicando su primer doble doble en la competencia, en lo que fue su 33º juego BCL.