El Lenovo Tenerife quiere seguir invicto

0
202
Foto: Viki Arvelo
  • Los aurinegros visitan la pista del poderoso Baskonia en la tercera jornada de la Liga Endesa, con el objetivo de seguir enchufados en la primera posición de la competición estatal

Por José Luis Hernández  / Fotos: Viki Arvelo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de octubre de 2022

El Lenovo Tenerife visita este domingo (Buesa Arena, 17.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) al Cazoo Baskonia con la firme intención de seguir invicto en la competición organizada por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), con la que sería la tercera victoria, tras los triunfos obtenidos contra Baxi Manresa a domicilio y Bàsquet Girona en Tenerife.

Para el partido, Txus Vidorreta no podrá contar con los servicios del interior grancanario Fran Guerra, mientras que el Baskonia, que viene de sumar una importante victoria en Valencia en el contexto de la Euroliga por 71-81, aguarda a los isleños con la duda de Steven Enoch, con un esguince de tobillo.

Buscando desde el inicio del encuentro sus señas de identidad en el juego, los aurinegros apelan a la solidez defensiva, el control de las pérdidas de balón, el acierto desde más allá de la línea de tres puntos así como su poder en la pintura para luchar por una victoria que, en caso de producirse, sería de mucho prestigio. Los laguneros se encontrarán un nuevo proyecto azulgrana comandado por Joan Peñarroya  y llamado a ser protagonista en todas las competiciones. La vasca es una plantilla muy física, equilibrada, larga y con jugadores determinantes en todas las posiciones.

El conjunto de Vitoria ha apostado por dos bases muy atléticos y con una extraordinaria facilidad anotadora, caso de Darius Thompson y el ex NBA Marcus Howard, que también refuerza la posición de escolta en caso necesario. A eso hay que añadirle un alapívot con buena mano y muy físico, Daulton Hommes, el ex canarista Dani Díez, muy conocido en La Laguna y capaz de ofrecer su mejor versión tanto en el puesto de alero como de alapívot, o el interior estonio Maik Kotsar. Por lo demás, continúan jugadores de la entidad de Matt Costello, Steven Enoch, Giedraitis, Marinkovic o los canteranos Sedekerskis y Kurucs. Un auténtico equipazo al que el Canarias quiere doblegar en su propio feudo para seguir comandando la clasificación de la Liga Endesa. Reto a la vista.