Txus Vidorreta: “Es una gran manera de reiniciar la competición”

0
117
acb Photo
  • El técnico de Bilbao se congratula por el buen reenganche de su equipo a la competición doméstica

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 28 de febrero de 2021

 

Txus Vidorreta compareció en la sala de prensa del Fortes do Sar muy satisfecho por el partido realizado por sus jugadores, especialmente en la segunda mitad, y que le valió su victoria número 18 en la presente edición de la Liga organizada por la ACB.

Análisis del partido

"Estamos muy contentos. Es una gran manera de reiniciar la competición después del parón de las ventanas, habiendo advertido que veía muy bien al equipo de cara a este partido. Hemos empezado muy bien, pero enseguida se ha notado que Obradoiro tenía más ambición que nosotros en el primero e incluso en el segundo cuarto, si bien con una buena reacción en los minutos finales hemos podido reducir daños y que la diferencia, que llegó a ser de nueve puntos, se quedara en el descanso en uno. En el segundo tiempo las cosas han cambiado, salimos muy concentrados y cada balón suelto ha empezado a ser nuestro, lo que no sucedió en el primero. Esto nos hizo coger confianza, comenzamos a mejorar los porcentajes de marea extraordinaria, en especial en tiros de dos puntos, donde estábamos con un flojísimo 12 de 30 al descanso, para acabar, entre tiros de dos y de tres con un 24 de 34 en esta segunda mitad, lo que ha sido decisivo, unido al trabajo defensivo que hicimos en el tercer cuarto, suficiente para ganar con justicia y retomando la senda del buen basket que estamos practicando este año", manifestó Vidorreta.

Los cambios de la primera mitad a la segunda

"En la primera han sido claves esos balones sueltos, consecuencia de la mayor ambición del Obradoiro, tirándose al suelo para recuperarlos, en tanto que nosotros dábamos con palmito, nos quitaban el rebote de las manos. Eso lo hemos controlado y luego, en ataque, hemos jugado con la misma confianza y pensando que habíamos fallado muchos tiros, llevando entre Bruno y 'Marce' un 4 de 16 en tiros de campo, que eso no es normal, siendo necesario mantener esa confianza pero compartiendo un poco más la pelota y estar más atentos a esas cuestiones extras. A raiz de esa evidente mejoría fuimos mucho mejores en la segunda parte", añadió.

Profundidad de banquillo, mucho más que Marce y Gio

"Sí, mantuvimos un Marcelinho extraordinario en el inicio del tercer cuarto, eso nos permitió las primeras diferencias y por supuesto cuando podemos compartir el balón y ser un equipo coral, y ahí la erupción de Santi, Spencer, Sulej y de Fran nos ha permitido jugar mejor", dijo.

Buen nivel de Santi Yusta

"Sin duda. Santi ha tenido un trabajo de recuperación muy bueno, con un par de recaídas leves que gracias a Dios no fueron graves. Le vi trabajar muy bien estas dos últimas semanas y estábamos esperando que volviera a hacer un partido completo como los que hizo antes de la lesión.  Cierto que jugó ante Baskonia tras su regreso, pero este ha sido el primero en el que vuelvo a ver al Santi de las mejores sensaciones, lo que es fantástico para el equipo porque nos permite alargar la rotación", aseveró.

Un partido con dedicatoria

"Para todos los que amamos el baloncesto es un día difícil porque José Manuel Cortizas 'Corti' falleció ayer. Un referente del periodismo en Bilbao, en Vizcaya, tanto en el baloncesto como en el deporte a nivel nacional. Ayer perdí a un amigo, el Bilbao Basket perdió a una parte importante de su historia. Ayer el periodismo perdió a uno de los mejores escritores que he visto y ayer nuestro deporte de la canasta perdió a un increíble creador de contenidos. ¡Va por ti Corti! y por tu hija Yune, que venía a vernos al vestuario y a darnos suerte antes de empezar los partidos cuando creamos todo esto", indicó emocionado Txus Vidorreta.