El Lenovo Tenerife da un nuevo paso adelante (81-67)

0
284
  • Los canaristas firman otra buena actuación en el penúltimo partido de la pretemporada y frente al Euroliga Baskonia

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC / Fotos: CB Canarias-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 4 de septiembre de 2021

El equipo profesional del Club Baloncesto Canarias, Lenovo Tenerife, sigue dando pasos hacia delante en su recta final de preparación ante el inminente comienzo de la campaña 2021-22. En la noche de ayer, los laguneros protagonizaron un buen test para afinar la puesta a punto. La escuadra lagunera inició su participación en la octava edición del Torneo ACB Ciudad de Getafe superando al potente Baskonia (81-67), en un partido muy serio y completo de los tinerfeños que, tras los dos compromisos disputados ante el Gran Canaria, siguen sumando buenas sensaciones cuando restan siete días para su debut en la SuperCopa Endesa.

Los de amarillo y negro impusieron su solidez colectiva y dejaron bien claras sus señas de identidad, las mismas que el curso pasado le llevaron a rubricar la mejor temporada de sus 82 años de historia. En un notable ejercicio defensivo, el equipo aurinegro movió además el balón con mucho criterio, estuvo acertado desde más allá de la línea de tres puntos, de hecho anotó 10 de 25 intentados, y acabó con seis jugadores con nueve o más puntos en su haber particular.

El partido deparó varios lances clásicos de pretemporada, con alguna que otra imprecisión de por medio. Pero en esa dinámica, el conjunto canarista, aún sin Todorovic que se encuentra en la recta final de su recuperación, jugó bien sus bazas, exhibió más hechuras y fue casi siempre por delante ante un rival de Euroliga, que en la tarde de ayer no dispuso del concurso de Costello, Baldwin ni Raieste.

El choque nació con intercambio de aciertos y pérdidas por ambos equipos, con los canaristas explotando los balones interiores a Fran Guerra (14+4 para 20 de valoración) y circulando bien la pelota. El buen hacer atrás de los tinerfeños, agotando incluso un par de posesiones de su adversario, y dos triples consecutivos de Doornekamp y Fitipaldo dieron ya las riendas del electrónico a los laguneros (12-8).

El partido creció ya al son de los intereses de un equipo, el canarista, que manejó en varias ocasiones rentas de siete puntos (18-11, 23-16, 25-18, 31-24), pese a los fogonazos de calidad de Fontecchio, a la clase de Giedraitis, principal sostén ofensivo de los vitorianos (10 puntos en 14 minutos), y a los libres de Nnoko. Precisamente, ahí, en el 4,60, se les esfumaban varias opciones al Lenovo de ampliar todavía más su renta antes del receso (36-32).

Tras el paso por vestuarios, el Canarias se mantuvo firme, pese a un par de arreones notables del Baskonia: un 0-5 de inicio, justo en la reanudación (36-37); y otro posterior, con cuatro triples seguidos, tres de ellos de Alec Peters (50-51, min. 26). Lejos de significar un punto de inflexión, el grupo de Txus Vidorreta no se amedrentó y mantuvo su solidez.

Con todos los jugadores aportando en la anotación, el conjunto de La Laguna enfiló el cierre con criterio delante (63-56, tras triple del tinerfeño Sergio Rodríguez) y un buen trabajo atrás. La clase de Marcelinho Huertas en la dirección, repartió siete asistencias, y un par de conexiones seguidas con el grancanario Fran Guerra (69-61) allanaron ya el camino casi de manera definitiva.

Lo intentó el Baskonia con varias acciones de Enoch, pero dos triples de Sasu Salin sepultaron cualquier intento de remontada vasca y sellaron el 81-67 definitivo. Otro buen ensayo que, más allá del resultado, permitió a los aurinegros continuar acoplando a sus nuevos elementos (Wiltjer y Sastre volvieron a dejar buenos detalles), coger ritmo y apuntalar bien el bloque. El domingo, ante el Fuenlabrada (19.15 hora canaria), y también en el marco del triangular Ciudad de Getafe, los tinerfeños pondrán fin a los choques de pretemporada.

Ficha técnica

81 – Lenovo Tenerife (18+18+20+25): Fitipaldo (10), Sastre (3), Doornekamp (10), Sulejmanovic (3) y Guerra (14) -cinco inicial-, Huertas (6), Shermadini (9), Wiltjer (10), Sasu Salin (11) y Sergio Rodríguez (5).

67 – Baskonia (14+18+22+13): Granger (13), Marinkovic (4), Fontecchio (10), Sedekerskis (2) y Enoch (6) -cinco inicial-, Peters (9), Giedraitis (10), Nnoko (11) y Kurucs (2).

Incidencias: primera jornada del Torneo ACB Ciudad de Getafe, disputado en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe.

Pinche el play y disfrute del partido

Galería fotográfica